Viernes, 27 de enero de 2012

 

El PSOE prometía pleno empleo, la tasa de desempleo en el entorno del 7% y con capacidad de respuesta frente a la crisis.

 Éste es el escenario que prometía el PSOE en su programa electoral de 2008 cuando acabara la legislatura. Sin embargo, la realidad es bien distinta: cinco millones de parados, la tasa de desempleo en el 22,6%, según Eurostat, y con escasa capacidad de respuesta a los envites de los mercados. Éste es el decálogo económico que el Partido Socialista prometía que dejaría en 2012 y su herencia real:

 1. “Crear dos millones de empleos”.

 

2. “Aumentar la tasa de empleo medio por encima del 70% 

 

3. “Reducir la tasa de desempleo hasta situarla en el entorno del 7%”.


4. “Reducir la tasa de temporalidad hasta el 25%”


5. “Continuaremos la mejora del Salario Mínimo Interprofesional

 

6. “Se potenciará el uso del Contrato de Fomento de la Contratación Indefinida”.


7. “Promoveremos la construcción de 900.000 nuevas viviendas protegidas

 

8. “Creemos en una política exterior basada en la protección y el desarrollo de los Derechos Humanos, y en la solidaridad con los países, pueblos y ciudadanos que más necesitan la ayuda cooperadora, que nuestro Gobierno ha situado en el 0,7% del PIB como objetivo”.



9. “Vamos a mejorar las pensiones mínimas, llegando hasta los 850 euros mensuales para las personas con cónyuge a cargo y hasta los 700 sin cónyuge”.

 

10. “Proseguiremos ejecutando el Plan Nacional de Reformas, que pusimos en marcha en 2004 y que tan buenos resultados está dando, para reforzar la competitividad de la economía española, para simplificar, en aras de ese propósito, nuestro sistema fiscal y seguir bajando la carga tributaria, sobre todo de las personas con mejores rentas”.


Publicado por medicinanuclear @ 0:24
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 31 de enero de 2012 | 21:04

Tampoco se han equivocado tanto, ..., no ni ná