Martes, 26 de febrero de 2008

Leo en los titulares “Hay que buscar tensión y ponerse como una moto para ganar votos” Dicha por nuestro Presidente el Sr. Chaves.

A mi me hubiera gustado que esta formula la hubiera aplicado con los funcionarios trasferidos a la Junta con las Políticas Activas de Empleo, hace cinco años, y  que trabajamos en las oficinas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).


Se nos engaño
al aplicarnos una RPT (relación de puestos de trabajo) que llamaron de acogida, con la finalidad, dijeron, de que no se retrasaran nuestras nóminas y la promesa, en un mes estaría solucionado y nuestros puestos se adaptarían a nuestro nuevo organismo “la Junta de Andalucía”, tuvimos muchas reuniones, siempre  decían que la RPT  estaba en muy poco tiempo. Después, de casi cinco años se había conseguido que, el día 11 de este mes, ¡por fin! nuestra RPT fuera a la mesa Sectorial, todo el mundo contaba con que esta vez se conseguiría  y el día 19 iría a Consejo de  Gobierno.

Pues…… Fue que no, volvimos a equivocarnos y seguimos esperando.


Consecuencias: los funcionarios llevamos cinco años económicamente muy perjudicados. Al no estar los puestos catalogados no tenemos incentivos (cruces) que como en el resto de la Junta remuneran la categoría y responsabilidad del puesto de trabajo, por si fuera poco  tenemos las
oficinas de empleo a mínimos de personal pues tampoco están aprobadas las plantillas de las oficinas, todo depende de esta (RPT).


Si, se ha aprobado  una inversión de 402 millones de euros para  un plan de mejora de la empleabilidad sin contar, claro,  con las necesidades de personal (ordenadores y maquinas que, no funcionan solas). Dice un compañero “lo mas gracioso será cuando  aparezca la coletilla “para mas información  diríjase a su Oficina SAE mas cercana” y la encuentren cerrada por falta de personal.

Yo, he tenido mi oficina funcionando con dos y tres personas y atendiendo un mínimo de casi 300 personas.

Hay que decir que la RPT de la Consejería y de las Direcciones provinciales, estuvieron en su momento.


Gracias a Dios con nosotros  iban a ser rápidos, no debieron pensar que había que ponerse como una moto para ganar votos.

Quizás los votos de los funcionarios no les interesen.


La cuestión solo tiene dos alternativas o la inoperancia de los que deben llevar a cabo esta RPT, inoperancia de 5 años de retraso (igual hasta cobran productividad) o el poco o ningún interés, Quizás nunca pensaron en llevar a termino esta RPT. Desde luego no se han puesto las pilas.


Se rumorea que quieren convertir el SAE en una agencia de colocación.
Con que intenciones? Me da lo mismo mi conclusión es que nos han engañado y nos han estado engañando durante cinco años y en nuestro bolsillo.


Si  adicionamos al engaño que el gobierno nos hizo cuando por la anterior  crisis económica nos congelo el sueldo a los funcionarios, ha habido bonanza pero nosotros seguimos cada vez mas congelados, con mayor perdida de poder adquisitivo y cada vez mas engañados.


Eso, si, para los altos cargos, no  hay crisis, y no hace falta ponerse las pilas, ¡están puestas!      
MOTIVOS PARA CREER


Rosa Maria Guallart Laguarta


Publicado por medicinanuclear @ 22:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios