Viernes, 07 de marzo de 2008

Los terroristas de ETA han asesinado este viernes en Mondragón a Isaías Carrasco, ex concejal del PSE en la localidad. 

Los hechos sucedieron sobre las 13.20 horas, cuando un terrorista, que vestía completamente de negro, a cara descubierta, aunque con una barba postiza, disparó por la espalda a Carrasco cuando salía del portal de su domicilio, a la altura del número seis de la calle Navas de Tolosa de la citada localidad guipúzcoana.

El ex edil salía en compañía de su esposa y una de sus hijas, así como de una amiga para dirigirse a su puesto de trabajo, en la concesionaria de autopistas de peaje Bidelan. Tras ser disparado, durante el tiempo que permaneció en el suelo, herido de gravedad, fue alentado por su mujer y su hija, que le animaban, diciéndole: "Vas a salir de ésta". Por su parte, la víctima negaba con la cabeza la posibilidad de seguir con vida.

Carrasco fue conducido de forma inmediata al Hospital del Alto Deba, en la propia Mondragón.  Según el parte médico ofrecido antes de las cuatro menos cuatro de esta tarde, ingresó a las 13.50 horas en el servicio de urgencia del centro hospitalario "inconsciente e inestable desde el punto de vista dinámico". A su llegada al hospital, presentaba, al menos, tres impactos de bala, dos en el hemitórax derecho y uno en el cuello. A los pocos minutos entró en parada cardiorespiratoria, saliendo de la parada cardiaca a los diez minutos de iniciarse ésta. Posteriormente, sufrió nueva parada cardiorespiratoria, "volviéndose a realizar maniobras de reanimación avanzada, a las que el paciente no ha respondido". La víctima falleció a las 14.40 horas.


Publicado por medicinanuclear @ 18:45  | CAMPA?A
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios