Martes, 18 de marzo de 2008

La plataforma Todos contra el canon solicitó hoy al Gobierno reabrir "sin exclusiones" el debate sobre el canon digital con la participación de "todos los ciudadanos", una vez concluido un proceso electoral en el que las formaciones políticas que rechazaron el canon digital en su programa recibieron el apoyo de 13,8 millones de ciudadanos, el 54,2% de todos los votantes.

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, afirmó que el presidente electo, José Luis Rodríguez Zapatero, deberá cumplir su promesa de estudiar una "propuesta alternativa" al modelo actual de canon.

Todos contra el canon considera que sería un "error" tomar medidas distintas a las de la Unión Europea (UE) e indicó que, en un momento de "incertidumbre económica", empezar una negociación permitiría evitar "un conflicto social".

Esta plataforma advirtió de que ya ha decidido las medidas a tomar en el momento en que se apruebe el reglamento actual: presentación de un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional; solicitud de iniciativas legislativas populares para reformar la Ley de Propiedad Intelectual en el Congreso; presentación de una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Competencia, en España y en Europa, y la llamada a la acción "individual y asociativa".

PP, ERC, BNG, IU, CC-PNC, UPyD y NA-BAI son las formaciones que se mostraron en contra del canon. Por el contrario, PSOE y CiU sí apoyan esta medida, mientras que EAJ-PNV se ha abstenido de manifestarse respecto a este tema.

 


Publicado por medicinanuclear @ 1:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios