Martes, 18 de marzo de 2008



1.-NORMAS BÁSICAS:

 

1.a.) El pelota nace,no se hace.Lamentablemente no todos valemos para lo mismo.Si tú vales,no dejes que tu trayectoria te delate.
 

1.b.) La mejor forma de hacerse imprescindible para el jefe es hacerle el trabajo que no le gusta.La elaboración de los plannings de trabajo puede ser un buen comienzo,y tiene además la ventaja de que "quien reparte se lleva la mejor parte".

 

1.c.) Haz de corre.ve y dile.La  información  es poder.Y los jefes agradecerán sobremanera tu colaboración delatando a los malos compañeros.Sobre todo te agradecerán que los alertes de los compañeros rebeldes.Estos son los peores.

 

1,d) Haz de IBM (y veme a por esto,y veme a por lo otro)..Estos méritos te harán imprescindible.

 

1.e.) El carguito es lo que tu siempre has querido,porque siempre has admirado a los que han ocupado sus poltronas.Tú también,por fin,serás importante.Te codearas con ellos,formarás parte de sus planes,te pasarán la mano por el lomo y te felicitarán delante de tus ?inferiores?.¡Ah,esto es lo que te pone!.

 

1.f.) Si algún compañero se rebela,hay que ayudar a ir a por él.En premiar a los buenos y castigar a los malos reside la verdadera justicia.Gestión es pragmatismo,y las ?cabezas de turco? siempre fueron útiles.  

 

1.g.)No dudes de lo que haces.No es cuestión de conciencia.Tu lucha no es comprendida por la mayoría porque son inferiores.Tu tienes amplitud de mente y visión de futuro.Ellos son cortos de mente y no comprenden el bien que, si se merecen tú puedes proporcionarles desde tu carguito.

 

1.e.) Nunca seas crítico con el JEFE. Ante los superiores asiente con frecuencia con la cabeza mientras ellos hablan,para terminar con la frase ?SI,JEFE?.Nunca,nunca, discutas sus órdenes.

 

1.f.) Si el jefe quiere presumir de que "está a la última",no dudes en elegir unos cuantos "negros" para que le hagan curriculum.Los trabajadores que están más en precario no suelen negarse. 

 

1.g) Y por último,que no se note que te mueres por tener el cargo .Hazte de rogar y pon tus condiciones.Estas en realidad iran dirigidad a que tu mediocridad no te deje de improviso sin carguito. ¡Que horror!. Lo de las condiciones impuestas? se lo repetirás hasta la saciedad a tus subordinados para hacerte valer.

 

2. PAUTAS DE ACTUACIÓN EN EL CARGUITO

 

2.a.) Lo sientes mucho,pero ya no eres igual que tus excompañeros.Pon distancia con ellos.Recíbelos en el despacho y sentado en el sillón.Procura parecer ocupado.Las llamadas reales o fingidas al movil  suelen ser un buen recurso para escaquearse. El  uso

del movil para fingir que se habla con gente importante requiere habilidad y entrenamiento.¡Ensaya!

 

2.b.) Ya no necesitas mirar lo que ocurre a tu alrededor.Tu vista tiene que estar siempre puesta en el objetivo de los superiores.Sus objetivos,por aberrantes que puedan parecer,son los tuyos.

 

2.c.) Es un signo de debilidad dar cuenta a tus inferiores de tus actuaciones.El Jefe eres tú y tu decides.Cuanto más incierto sea el futuro de los subordinados más fácil será que acepten tus órdenes sin rechistar.Si alguien protesta aprovecha para demostrar al grupo quien manda.El miedo siempre fué una poderosa herramienta de gestión.

 

2.d.)  Crea desigualdades e introduce discordia entre el grupo.Esto te servirá,ante tus abusos para poder acusar a los díscolos de ser ¡cuatro locos!.En todo caso aquí no se viene a hacer amigos,(tú no sabes lo que es eso) sino a trabajar.

 

2.e.) Se especialmente refractario a los discursos emotivos en relación a recuerdos del pasado.Tú no tienes pasado sino futuro.Si es necesario reinterpreta el pasado,o incluso reniega de él.

 

2.f.) Cuando alguien te manifieste con la debida sumisión alguna disconformidad dale una cita para escucharle y haz que parezca que te importa,mientras le prometes que tendrás en cuenta sus opiniones.Este es el mejor método para sonsacarle.En el peor de los casos esta actitud te permitirá ganar tiempo.

 

2.g.) Busca entre las normativas laborales aquellas confusas o que te amparen y aplícalas con rigor.Si no tienes más remedio que reconocer que no tienes razón,?vendelo? como si hicieras un favor.Como dice el refranero:"Al amigo el c..,al enemigo por el c... y a los demás la legislación vigente".

 

2.h) Igualdad,libertad,fraternidad,democracia? son términos huecos,por los que tus superiores ya lucharon hace más de 40 años y se ganaron la ?patente de Corso?.Ellos son tus referencias y han evolucionado.Lo que vale ahora  es ?la gestión?,?la calidad? y el ?PO ZI WUANA?.Escoge uno de los tres temas y especializate.De todas formas,la mayoría no apreciará grandes diferencias entre los temas. 

 

3. ASPECTOS PRÁCTICOS  Y ESTÉTICOS DEL POLTRONERO

 

3.a.) Utiliza camisa y corbata bajo una impecable bata blanco ?Ariel?.Este disfraz aporta un toque ejecutivo a la vez que siembra la duda en tus interlocutores sobre si tienes algún contacto con la realidad,y si alguna vez ?has dado un palo al agua?.Si eres carguito novicio continúa usando el pijama por algún tiempo.

 

3.b.) No pases,¡pa-se-a! por tu antiguo lugar de trabajo con algún superior más veterano e intenta parecer que mantienes una conversación bien confidencial o bien divertida.Esto impresionará a los trabajadores y te permitirá marcar diferencias.

 

3.c.) Mientras no se concrete que horario no es igual a productividad,tu no tienes porque ajustarte a horarios. Aunque aproveches para ir a Mercadona,no olvides aleccionar a tu secretaria para que diga que ¡estás reunido!.Secretaria,despacho y falta de disponibilidad son los ejes básicos para desarrollar la política poltronera.

 

3.d.) Hazte de una agenda y utilízala frecuentemente en público para parecer solicitado.En todo caso  apunta en ella la más mínima actividad que realices.Detente entre apunte y apunte como si estuvieses reflexionando mucho.Manosealá mientras presumes de todos los contactos que tienes en ella.

 

3.e.) ¡Ah! y por último una regla más,que no nos gustaría añadir,pero que resulta necesaria al albor de acontecimientos recientes:Los carguitos siempre tienen que tener las maletas preparadas.


Publicado por medicinanuclear @ 20:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios