Mi?rcoles, 26 de marzo de 2008


Un sevillano nos cuenta....


Pasito a paso, estamos recuperando nuestros “silencios” en la Semana Santa. Los móviles ya están en la opción de vibración, los bares apagan sus músicas, la chavalería joven no berrea con tanta insistencia, y los guiris no expresan sus dudas en voz alta. Sin embargo, una nuevo enemigo del silencio amenaza a los palios desde su trasera, el camión de LIPASAM.
  

No es un fenómeno, nuevo, ya en los últimos años se estaba produciendo con insistencia, sin embargo esta Semana Santa casi ha alcanzado su momento cenital.

 

La labor de los servicios municipales de limpieza, es impagable e intachable. Ya será momento de tratar el tema de la cantidad de basura acumulada estos días en nuestras calles, muestra de la falta de civismo y pulcritud de todos los ciudadanos de esta santa y sucia ciudad. La porquería que cubre sectores como el Duque, la Alfalfa o el Arenal es digna de estudio y de autocrítica.

 

Sin embargo, la merecida felicitación a Lipasam, no debe obviar una situación cada año más molesta para el tránsito de nuestras hermandades. Un camión cisterna del servicio de limpieza acompaña cual preste a los palios muy cerquita del manto. La intención sin duda es buena, limpiar la basura acumulada tras el paso de una hermandad lo más rápido posible. Sin embargo, a veces, el camión se excede en sus funciones, y prácticamente acosa, atosiga y persigue a las procesiones, unificando el sonido de su moderna maquinaria al de los últimos compases de alguna marcha procesional, o los ecos de una saeta.

 

Posiblemente, sea necesaria una cierta concienciación de los responsables de dicho servicio, que conlleve el paso de un cierto lapso de tiempo entre el tránsito de la procesión, y la llegada de los servicios de limpieza. Con ello se ganaría en estética y seguridad.


Aunque tambien posiblemente ocurra, que el empleado de Lipasam haga esto, porque este deseando acabar su turno e irse a casa a descansar. O a ver pasos, quien sabe.


Publicado por medicinanuclear @ 23:21  | Fiestas mayores
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios