S?bado, 19 de abril de 2008




Urbanismo y Vivienda

34. Continuaremos colaborando con la Junta de Andalucía en la gestión del Área de Rehabilitación Concertada San Luís- Alameda con el objeto de rehabilitar el caserío existente y dotar del mayor número de vivienda protegida posible, con el objeto de impedir la despoblación del barrio tradicional.

35. Remodelaremos el entorno de la Estación de Autobuses, creando equipamientos deportivos y socioculturales.

36. En los Jardines del Valle y su entorno, construiremos una guardería, remodelaremos las tapias y entradas a los jardines, aperturaremos el pasaje entre la Calle Sol y la Iglesia y construiremos  un aparcamiento para residentes.

37. Crearemos una plaza peatonal en el entorno de la Basílica- Arco de la Macarena.

38. Reurbanización de la Barriada de San Julián.

39. Finalizaremos la ya iniciada obra del Muelle de Nueva York, convirtiéndolo en un paseo fluvial, dotado de equipamientos públicos dedicados al ocio y la cultura. (5.5 Millones de euros).

Movilidad

40. El Metro será el sistema principal de transporte colectivo en el Centro de la ciudad, completada con las dos redes de Metrocentro y con el autobús. En este sentido, La línea 1, ya en construcción,tendrá paradas en Puerta de Jerez y el Prado, mientras que las líneas 2 y 3, ya licitadas, tendrán estaciones en la Puerta Osario,Menéndez Pelayo, la Encarnación y Plaza de Armas. La línea 4 (circular) recorrerá la ronda histórica.

41. El Metro centro tendrá dos ejes que discurrirán por el centro: el Norte- Sur que conectará Barqueta con el Prado, ya en ejecución, yel Este- Oeste, que conectará la Encarnación con la Estación deSanta Justa.

42. Implantaremos una red de microbuses de bajo impacto ambiental conectando las zonas más representativas del casco histórico.

43. Continuaremos el proceso de peatonalización del casco histórico,estableciendo una red de itinerarios peatonales que permitan recorrerla totalidad del Centro Histórico. Los itinerarios principales serán losformados por los ejes Calatrava- Alameda- Sierpes- Tetúan- Avda.de la Constitución- Puerta de Jerez, y el que enlaza la Puerta de Carmona con la Puerta Real a través de la Calle Imagen.

44. Desarrollaremos el Plan Director de Aparcamientos, que contarácon aparcamientos de rotación en el entorno del Casco Histórico, concapacidad para 2.100 plazas, y localizados en el lago de la Expo 92, Muelle de las Delicias, Barqueta, y Estación de Santa Justa.

45. Vamos a construir 5.000 plazas de aparcamientos para residentes en el Casco Histórico, localizadas en Reyes Católicos, marqués deparadas, Ponce de León, Plaza del Bajoncillo, San Luis, PasajeMallol, Calle Arrayán, Castellar

, Fábrica de Sombreros, Jerónimo deCórdoba, Vascongadas, Santiago, Torneo, Rodó y san Luis.

Medio Ambiente

46. Recuperación como jardín botánico de la Huerta del Rey Moro.

Cultura y Deportes

47. Pondremos en marcha el Museo de las Atarazanas, que contemplará la rehabilitación de los Bajos del Marques de Contadero, creando así un territorio museístico en la zona.

48. En la dársena entre la Barqueta hasta la Pasarela de la Cartuja, se establecerán equipamientos deportivos y culturales, mejorando la conexión con la Cartuja a través de una nueva pasarela a la altura dela Calle Santa Ana, que conectará el Centro con el Auditorio.

49. Creación de una nueva biblioteca municipal en la zona Centro,
concretamente en el entorno de torneo.

50. Se pondrán en marcha los siguientes equipamientos deportivos:San Luis en la Calle Inocentes, Plaza de Armas (junto al Telecabina) en Torneo, El Valle en Avda. Maria Auxiliadora.

Economía y Empleo

51. Pondremos en marcha Enclaves @, ligados a las nuevas tecnologías, fundamentalmente en el Sector Norte (Torneo,Alameda), mediante la reutilización de edificios abandonados.

52. Potenciaremos distintos ejes turísticos en el casco histórico, Eje
de Calle San Luis hasta Alameda, y eje de las Barriadas de San Gil, San Bartolomé, Santa Catalina y San Julián.

53. Crearemos un Centro Comercial Abierto en la zona de la Alameda.

54. Potenciaremos la actividad de los artesanos de los corralones de la zona norte del casco, desde el punto de vista del fomento de la producción artesanal tradicional, así como la puesta en servicio de espacios destinados a esta actividad, avanzando en actuacionescomo la ya iniciada en San Luís 70.

Bienestar Social

55. Se construirán los siguientes equipamientos educativos: Guarderías en la Calle Vascongadas y en los Jardines del Valle,Colegios en Calle Arrayán y Padre Manjón, e institutos de secundariaen el solar junto a los Jardines del Valle.

56. Se pondrán en funcionamiento los centros de salud de la Calle San Luis y el de la Encarnación.

57. Se construirán centros de día y residencias para mayores en Torneo, San Luis, Calle Rodó y Calle Mendoza Ríos.



Publicado por medicinanuclear @ 1:00  | Distritos
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 22 de abril de 2008 | 22:22
?Cuando nos van a pagar los 400 euros?