Viernes, 25 de abril de 2008



Condenados los jóvenes que interrumpieron a Chaves en su discurso del 28-F

ABC. SEVILLA

Dos jóvenes han sido condenados a pagar sendas multas de 180 euros por interrumpir con una pancarta el discurso del presidente de la Junta, Manuel Chaves, durante la entrega de las medallas del Día de Andalucía en el teatro de la Maestranza, el pasado 28 de febrero.

Los dos condenados, que estaban invitados al acto como representantes del sindicato CGT, desplegaron una pancarta contra la especulación en el barrio de Begoña de Sevilla que decía "Por una vivienda digna, desahucio no", y fueron desalojados por la Policía sin oponer resistencia.

La sentencia del juzgado de instrucción 7, a la que ha tenido acceso Efe, condena a la joven L.M.S. y a su compañero M.S.M. y dice que su actuación no puede amparase en la libertad de expresión, como pretendió la defensa, porque "existen múltiples cauces legales, fuera de la interrupción de un acto solemne, para una reivindicación como la que plantearon". "Tal derecho fundamental tiene sus límites, como son la comisión de una infracción penal", dice el juez.

La sentencia les condena por una falta contra el orden público y descarta otra calificación alternativa que propuso el fiscal por falta de respeto a la autoridad o sus agentes porque "en absoluto se ha acreditado" que la intención de los manifestantes fuera "menospreciar el principio de autoridad, ni que hayan faltado el respeto y consideración debidos a la autoridad".

Los acusados pretendían llamar la atención sobre el problema de los vecinos del barrio de Begoña, que están amenazados por desalojo y acosados por la especulación, en edificios en los que algunos viven desde hace hasta 35 años, y por los que pagan "religiosamente su alquiler", según aseguraron con motivo de la celebración del juicio.

El abogado de la defensa reclamó la absolución basándose en el derecho a la libertad de expresión y en la importancia política del momento en el que ocurrieron los hechos, en vísperas de unas elecciones.

Con motivo del juicio, a las puertas de los juzgados sevillanos se concentraron algunos vecinos del barrio de Begoña para pedir la absolución de los acusados, basándose en que la manifestación se produjo en un acto público.

La sentencia impone a cada procesado cinco días de localización y 20 días de multa, con cuota diaria de 6 euros, por una falta de desórdenes públicos.

 

Sr Magistrado:

no voy a discutir ni una sola “,” de su sentencia, pero entiendo que si la demanda fuese contra Chaves VI se le condenaría a mas de 180 €, porque desde que lo conozco va diciendo la mentirijilla esa de la vivienda digna, y mas cosas Sr. Juez, mas cosas, …, si yo le contara.

 


Publicado por Titurri @ 18:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios