S?bado, 26 de abril de 2008

 

El Ayuntamiento rectifica y mantendrá la calle que Monteseirín dedicó a Parias Merry

El Ayuntamiento de Sevilla no suprimirá del nomenclátor la glorieta dedicada por el propio gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín al último alcalde pre democrático, Fernando de Parias Merry, a pesar de que, tal y como reveló ayer ABC, se encuentra en el borrador de calles que van a cambiar de nombres por su vinculación con el régimen franquista.

Según confirmaron ayer fuentes municipales, el PSOE exigirá a IU, su socio de gobierno, que retire de la relación de calles a la que se va a aplicarla Ley de la Memoria Histórica la dedicada a Fernando de Parias Merry en 2001 en función de un acuerdo plenario aprobado por unanimidad.

.

El proceso para el cambio de nombres de calles que se consideran «franquistas» comenzó el pasado viernes, cuando el pleno municipal aprobó una moción de IU para modificar el nomenclátor sevillano en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. La comisión creada a tal efecto —compuesta exclusivamente por representantes de PSOE e IU— se reunió el lunes, y de ella salió el listado provisional de nombres.


Posibles cambios

La decisión del PSOE de excluir de la relación de calles franquistas a la dedicada por Monteseirín a Fernando de Parias Merry abre la polémica sobre el criterio elegido para seleccionar los nombres, ya que el borrador que maneja el Gobierno municipal incluye otros personajes cuya relación con el régimen de Franco es muy tangencial, como es el caso del Papa Pío XII, el escritor José María Pemán o el fundador de ABC, Torcuato Luca de Tena y Alvarez de Ossorio, Marqués de Luca de Tena, quien falleció nueve años antes del Alzamiento nacional.

 

Y haciendo balance, ni un solo problema resuelto, maniobras disuasorias de los mandatarios de la coalición Torrijos & Monteseirín & boys & girls & gays & guys.

Yo tengo dos propuestas la primera utilizar los ordinales, calle 7, quinta avenida, segunda glorieta. Pero como esto huele a norteamericano Torrijos se opondrá. Pero a mi segunda propuesta no se podrá negar porque se hace uso de los vocablos descriptivos mas frecuentes.

Calle del Gorrilla, Paseo de la Basura, Rincón de la Meada, Soportales de los sin techo, Avenida del Atasco, Plaza mi niño no tiene idem en el cole, Callejón sin salida del tranvía, Barriada de las facturas falsas, Vía Rápida para colocarte en la cola de Europa, Cloacas de la ciudadanía, Canal del no trasvase a Barcelona, Rotonda del solsticio de invierno, Biblioteca informe Pisa, Teatro de la SGAE, 


Publicado por Titurri @ 19:22
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
S?bado, 26 de abril de 2008 | 22:23
Avda de Filesa
Glorieta de Paracuellos
Pasaje de los GAL
Ronda de Mr.X
Rotonda del embustero Zapatero
Publicado por Invitado
Lunes, 28 de abril de 2008 | 20:42
Avenida del Cani

Calle de Marco Lolo (El viajero)

Plaza de las Setas

Avenida de las Catetarias

Entran ganas de...