Domingo, 27 de abril de 2008


Chacón restringe el acceso del personal de Defensa a webs de ocio y deporte

J.A. MADRID.

La nueva ministra de Defensa ya ha empezado a dejar su impronta en la vida diaria del departamento que dirige. La novedad de ser la primera mujer que ocupa esta cartera, su viaje a Afganistán, que sorprendió por la inmediatez y por el avanzado estado de gestación en el que se encuentra (en el séptimo mes de embarazo) han sido los dos primeros signos de que algo va a cambiar en el Ministerio de Defensa.

Pero había más, y en el día a día, ahora empiezan a conocerse las nuevas «decisiones» de la ministra Chacón. La primera, y que también ha causado impacto, es que los trabajadores tendrán que medirse mucho a la hora de visitar páginas webs. Ha decicido restringir las entradas a determinadas páginas, con el objetivo de evitar la dispersión en el trabajo. La excusa que ha utilizado, que se colapsa el sistema informático.

La nueva «orden» es que la mayor parte del personal militar y civil del Departamento no podrá visitar páginas web deportivas y de ocio para impedir la saturación de la red registrada en algunas ocasiones en horario de trabajo, prohibición que se ha extendido también a los Cuarteles Generales de los Ejércitos de Tierra, Aire y Armada, según informa Ep.

Foros personales

La prohibición de acceso afecta a páginas «webs» como los diarios deportivos «Marca» y «As», la revista «Interviú», diversos portales de compras y de subastas, como el sitio «Ebay», especializado en compra-venta y subasta de todo tipo de artículos. Las fuentes consultadas señalaron que también se ha denegado el acceso a otras páginas relacionadas con actividades extralaborales como portales en los que se «cuelgan» anuncios de compra-venta de diferentes productos.

La prohibición se extiende además a diversos foros y a las páginas personales o «blogs».

Precisamente, estos portales «personales» y los foros son cada más utilizados por militares y civiles expertos en temática castrense para intercambiar conocimientos, análisis y opiniones sobre temas de defensa nacional e internacional.


Muy bien Sra Ministra, decidiendo por los “jodios subordinaos” que es lo que pueden consultar, que empiezan por un blog y terminan en las páginas guarrillas.
Que sabrán ellos lo que les conviene, ya lo decía….

 


Publicado por medicinanuclear @ 8:28  | CAMPA?A
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios