Domingo, 04 de mayo de 2008



Todos nos alegramos que después del susto los marineros del atunero Playa de Bakio hayan regresado sanos y salvos con sus familias.

Se le critica ahora al gobierno que no haya actuado como lo hizo el gobierno frances en el caso del yate secuestrado, pero estas críticas antipatriotas tienen fácil respuesta por nuestro gobierno, puesto que no se puede ordenar a la Armada Española que repela una agresión pacífica de indefensos piratas sin la pertinente resolución de  la ONU y el beneplácito y aprobación del foro de la Alianza de Civilizaciones.

Estas voces críticas que auguran nuevos secuestros de embarcaciones españolas se equivocan, el razonamiento es sencillo.


Los armadores normalmente anteponen su barco y tripulación a su mujer. Si un armador que tiene su empresa pongamos por caso “Atunes de Bermeo S.A.”, domiciliada en Bermeo – Vizcaya – País Vasco - España y por ende apoquinando sus impuestos donde corresponda, tras analizar el suceso del Playa de Bakio tal vez piense que su empresa estaría mas protegida si se llamase “Societé Generel del Atuné de la France” y a lo mejor mas de uno está ya haciendo las gestiones para llevar su empresa a la France y pagando cursos de francés a su tripulación

En breve no habrá muchos barcos españoles para que los secuestren los piratas, y a día de hoy lo que está claro es que a los piratas les impone mas respeto una piragua con dos remeros cantando la marsellesa, que una fragata de la Armada Española.

 

 


Publicado por medicinanuclear @ 19:03  | CAMPA?A
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 06 de mayo de 2008 | 0:13
Que me gustan esas fragatas de la Armada que disparan bocadillos de jam?n y cubitos de hielo paqra evitar el calentamiento global del planeta Tierra. Vivan los piratas somalies, viva la virgen del Roc?o, Viva la Blanca Paloma, viva el pastorcillos divino, viva la madre que te pari?, viva este peazo de Blog...