Domingo, 18 de mayo de 2008




El PSOE necesitaría 100 años para lograr que la riqueza andaluza fuese proporcional a su población

(P.de Tena) En 1980, el PSOE ya estaba en el gobierno de la Junta preautonómica de Andalucía y el PIB andaluz sobre el PIB nacional representaba el 12, 8 por ciento. Es decir, la riqueza andaluza era el 12,8 por ciento del total de la riqueza nacional. En 2006, 26 años después y tras 25 años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, en más de 500 ayuntamientos y en casi todas las Diputaciones, sólo se había conseguido aumentar en un punto esa participación, un 13,9 por ciento. En realidad, y dada nuestra población, el 18 por ciento de la española, deberíamos participar con ese mismo porcentaje en la riqueza nacional.

 De seguir a este ritmo paquidérmico, si a cada punto de incremento le corresponden 25 años de gobierno socialista, Andalucía necesitaría -si persiste el gobierno socialista-,  100 años para alcanzar la participación en el PIB nacional que le corresponde por población, un 18 por ciento.

 

En una país democrático normal, esta situación hubiera sido razón suficiente para dejar de votar a un gobierno que manifiesta tal incapacidad. En Andalucía, inexplicablemente, se sigue votando a un partido que no obtiene resultados satisfactorios en casi ningún área relevante de la vida andaluza. Pero necesitamos una nueva estrategia económica que nos haga salir de este retraso ante la manifiesta incapacidad socialista pra conseguirlo. 


NO HAY PROBLEMA POR QUE COMO EN ESPAÑA ESTA ZP AL FINAL TODOS ESTAREMOS EN EL MISMO SITIO,...LOS ÚLTIMOS...


Publicado por medicinanuclear @ 0:52  | ALCALDE
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 19 de mayo de 2008 | 16:12
Ahora que se habla tanto de sostenibilidad, alguien plantear? que no es sostenible tener que subvencionar siempre a los mismos.
Pero para entonces..., los Felipe Gonzalez, Guerra, Chaves, Monteseir?n,..., tendr?n su calle, los familiares colocados y la hucha llena.