Martes, 20 de mayo de 2008



El PP recibe una previsión de las cuentas del Festival de Cine en lugar del balance de 2007 que solicitó

La concejal popular María del Mar Sánchez señala que su grupo “no quiere pensar que Monteseirín sepa algo de las cuentas del Festival y lo esté ocultando”.

El grupo municipal del PP ha criticado, a través de la concejal María del Mar Sánchez Estrella, que el Ayuntamiento de Sevilla no ha facilitado aún el balance del Festival de Cine Europeo pese a las peticiones del grupo.


Además, la concejal sostiene que el único documento que ha aportado el gobierno municipal es una relación de ingresos y gastos para la edición de 2008 “que no puede considerarse un balance porque el Festival aún no se ha celebrado; en todo caso se trata de una previsión”, destaca Sánchez.


María del Mar Sánchez ha explicado en rueda de prensa que el PP solicitó en diciembre de 2007 a la comisión de ruegos “las cuentas de gastos y beneficios del Festival”, a lo que el Ayuntamiento respondió que “las cuentas no estaban cerradas”. En marzo de este año, el PP repitió la petición y el gobierno ha entregado la citada previsión de 2008.

 

El PP baraja varias opciones ante la entrega del documento: que haya habido un error de transcripción en la fecha, que el Ayuntamiento haya dado por error un balance no solicitado, o “que sea a conciencia para despistar, cansar y aburrir”.

Sánchez ha incidido en que su grupo “no quiere pensar que Monteseirín sepa algo de las cuentas del Festival y lo esté ocultando”, a la vez que señalaba que el evento “debe ser un escaparate impecable de la imagen de la ciudad. Sevilla necesita claridad e insistiremos hasta que sepamos el destino de cada euro”.


La concejal ha destacado que en este listado de ingresos y gastos de 2008 no aparece la partida de los gastos derivados de infraestructuras y de las galas de inauguración y clausura, vinculados a la empresa Below Group, relacionada con el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado.


Como se recordará, Rosado puso su cargo a disposición del Ayuntamiento al saberse que contrató a Below Group, empresa de la que es socio, y destinarle en la pasada edición 460.000 euros del presupuesto. Sin embargo, la delegada de Cultura, Maribel Montaño, no permitió su renuncia.

 

PIENSA MAL Y ACERTARÁS…

enlace a la noticia


Publicado por medicinanuclear @ 20:06
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 23 de mayo de 2008 | 1:12
?Qu? co?..! va a saber Menteserr?n, pero si no conoce ni a su primo.