Jueves, 22 de mayo de 2008



 

Sevilla a 21 de Mayo de 2008

 

                                                             

 

NOTA DE PRENSA

 

        

 

La CONFAPA ante el reciente informe del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial en el que se indica la detección de graves deficiencias en la aplicación de la Ley del Menor, quiere denunciar ante la sociedad andaluza, que dicho informe afirma que la insuficiencia y escasez de recursos ha supuesto, de hecho, “la quiebra del sistema” que va a convertir a muchos menores que han cometido delitos en futuros delincuentes.

Andalucía “ suma y sigue ” y para variar esta en el furgón de cola en cuanto a poseer uno de los índices mas altos de chicos esperando se les asigne un  recurso, es decir, que las condenas llevan mas de un año esperando la ejecución de medidas. Medidas que no pueden llevarse a cabo por la escandalosa escasez de centros cerrados, equipos de educadores y de tratamientos terapéuticos adecuados.

La Ley de Responsabilidad Penal del Menor, que entró en vigor en el 2001, recogía todo un catálogo de medidas que se podían imponer. El espíritu de la ley que buscaba por encima de todo, la resocialización, confiaba en que pudiera tratarse cada caso según las necesidades del menor.

         Todo esto no ha sido posible gracias a la ineptitud de quienes no han sido capaces de dotar presupuestariamente con la generosidad necesaria, unas medidas que en muchos casos convierten a esta controvertida ley en papel mojado.

Con preocupación desde CONFAPA, queremos llamar a la conciencia de nuestros políticos para que esta demanda social tan justificada sea debatida con serenidad y teniendo en cuenta que el tiempo corre en nuestra contra, pues la rapidez de las medidas a tomar será básico para recuperar a tantos menores para la sociedad.

 

 

 

                                                                           Juan Mª del Pino Mata

Presidente de CONFAPA

CONCAPA-ANDALUCÍA

 

 

 

Jovellanos 8,2º 41004 SEVILLA-Tlfno. 954217074-Fax 954217764.

C.I.F. G91036491

 


Publicado por medicinanuclear @ 21:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios