Domingo, 25 de mayo de 2008


El Ayuntamiento patrocina un «concierto por la República» en la víspera de San Fernando

 

EDUARDO BARBA. SEVILLA

 

El Ayuntamiento de Sevilla, concretamente el Distrito Casco Antiguo -del que es responsable el concejal comunista Francisco Manuel Silva (IU)-, patrocina el llamado «concierto por la República» que va a celebrarse el próximo jueves 29 a las nueve y media de la noche, justo en la víspera de la jornada de festividad local en honor a su patrón, el rey San Fernando. Como en anteriores ocasiones, va a usarse dinero de las arcas públicas, las locales, para eventos de claro tinte partidista y vinculados al movimiento republicano. Más uso partidista del dinero público.

 

En el cartel del concierto en cuestión, que puede verse en la propia web de Izquierda Unida de Sevilla, socio de gobierno local del PSOE, se aprecia un reloj de arena que deja caer desde su parte superior arena que simboliza la bandera española, la cual se diluye para hacer engordar el depósito inferior de este medidor, ya convertido en la inconstitucional bandera tricolor republicana (rojo, amarillo y morado). La elaborada metáfora temporal lleva debajo la «rúbrica» de sus patrocinadores, la plataforma Sevilla por la República y el Distrito Casco Antiguo.

 

Llama la atención, además, que se trata del segundo evento partidista para el que IU utiliza un espacio público como la Alameda de Hércules, donde hace varias semanas se celebró el concierto del X Encuentro de Solidaridad con Cuba. Paradójicamente, este bulevar no ha sido aún inaugurado y su obra de reforma -de la que es responsable precisamente IU- acumula meses de retraso. La obra pública no se termina, pero el espacio se usa para estos conciertos.

 

QUE ME EXPLIQUEN COMO SE PUEDE VIVIR SIENDO CARGO PÚBLICO EN UN REGIMEN MONÁRQUICO Y DEFENDER EL REPUBLICANO, HACER DESPRECIOS AL REY CUANDO VIENE Y NO PASA NADA…

CUALQUIERA EN CUALQUIER TRABAJO SI NO CUMPLE SUS OBLIGACIONES LO ECHAN…

ESPEREMOS QUE SEA EL TIEMPO DE ESTA GENTE EL QUE SE ACABE..


Publicado por medicinanuclear @ 0:27  | DEPORTES
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 25 de mayo de 2008 | 1:03
Se imaginan ustedes una rep?blica con Lolo o Torrijos con posibilidades de ser presidentes de la rep?blica. Al menos en el sistema actual yo no puedo ser rey, pero tengo la garant?a de que ellos tampoco.