Viernes, 30 de mayo de 2008


El PP pide la dimisión del delegado de Movilidad tras el atropello de Hytasa

 

La reacción de la oposición municipal al atropello mortal de Chelo, la funcionaria de la Consejería de Igualdad, ocurrido el miércoles en la avenida de Hytasa, fue ayer contundente y justificada en lo que considera una «clara negligencia» por parte del Ayuntamiento en lo que respecta a las obras en esa vía. Así, el PP, por boca de su concejal Beltrán Pérez, reclamó al alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, «que destituyas de manera inmediata» al delegado de Movilidad, su compañero de partido Francisco Fernández, a la sazón delegado del Distrito Cerro-Amate, precisamente donde se produjo el siniestro que costó la vida a la funcionaria de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, de 57 años. «No se puede decir que haya habido un problema de coordinación entre el distrito y la delegación que lleva el tráfico -matizó Pérez-, porque el responsable de ambas es la misma persona, casualmente».

Según los populares, «no se puede culpar al Ayuntamiento del atropello», pero sí de «no poner los medios para haberlo evitado» por una «negligencia más que evidente». El edil del PP recordó que ya el pasado 2 de abril el también concejal popular José Miguel Luque elevó a la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento una interpelación en cuanto al nulo funcionamiento de los semáforos de la avenida de Hytasa, medida adoptada a consecuencia de las reclamaciones vecinales y la visita cursada a la zona por el portavoz popular, Juan Ignacio Zoido. Esa pregunta, no obstante, no ha sido respondida por el delegado, Fernández, que en todo el mandato lleva sin responder a un total de 124 de las 155 cuestiones que le ha trasladado la oposición por distintas reclamaciones vecinales.

Las advertencias de los mismos vecinos de la zona, la actuación del PP y las propias declaraciones del alcalde reconociendo que los semáforos llevaban «bastante tiempo» sin funcionar debido a unas obras del Plan de Barrios, probarían que las circunstancias que rodearon al accidente no son fruto de «un error humano, que siempre es entendible». «Había pleno conocimiento de la situación y no se ha hecho nada pro evitarla pese a las reiteradas advertencias», dijo Pérez.

Por todo ello, el representante del PP aconsejó a Sánchez Monteseirín «que se ahorre la investigación» anunciada porque «con estas pruebas las indagaciones ya están hechas», lo que le llevó a exigir el cese «inmediato» de Fernández por su «negligencia».

 

Enlace a la noticia

 

SOBRAN LAS PALABRAS……


Publicado por medicinanuclear @ 20:15  | MOVILIDAD
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 01 de junio de 2008 | 23:58
" "