S?bado, 31 de mayo de 2008



Sevilla tendrá que pagar a una vecina 24.000 euros por las molestias de tres años de botellón

El juez entiende que el Ayuntamiento no actuó pese a la "evidencia y reiteración" de la concentración juvenil de hasta 750 personas bajo la ventana de la denunciante

EFE Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido condenado a pagar 24.000 euros de indemnización a una vecina por las molestias que le causó durante tres años un botellón bajo su ventana, contra la que el consistorio no actuó pese a su "evidencia y reiteración".

En la mayor indemnización concedida hasta ahora en España por este tipo de problemas, el juzgado de lo Contencioso 5 de Sevilla entiende que el Ayuntamiento incurrió en una dejación de funciones por no actuar pese a las reiteradas denuncias y llamadas a la Policía de los vecinos y pese a tener el "amparo legal" para hacerlo.

La vecina, residente en la Ronda de Capuchinos, sufrió al menos durante los años 2004, 2005 y parte de 2006 la presencia de dos discotecas y de un botellón en la calle, donde la propia Policía Local llegó a contabilizar a 750 personas, muchas de ellas haciendo ruido a menos de un metro del dormitorio de la denunciante.

La sentencia hace un relato dramático de la situación creada por los "gritos, reyertas, coches-discoteca, vomitonas, olor a orines y gran cantidad de botellas y bolsas en el suelo" hasta las cuatro de la madrugada y, "en el caso de los más recalcitrantes, hasta las siete" desde el jueves al sábado de todas las semanas.

A VER SI SE ENTERAN QUE TIENEN OBLIGACIONES POR EL CARGO Y  “FUNCIONES” QUE CUMPLIR ,…..

 


Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 02 de junio de 2008 | 0:03
Si alguien conoce a la vecina que va a trincar los 24.000 Euros que me lo diga para que la convenza, porque vamos montar una botellona para celebrarlo que ni la Feria