Lunes, 02 de junio de 2008



«Exijo a la Sala III del TSJA respeto a esta Consejería, respeto a la Ley y a la ratio»

POR MERCEDES BENÍTEZ

Teresa Jiménez_Consejera de Educación
Extracto de entrevista
….

 

-El TSJA no para de darle palos...

-No es el TSJA. Es una sala en concreto, la Sala III de lo contencioso administrativo. Los tribunales no dan palos, sólo dictan sentencias. Hay que preguntarse qué sentencias están dictando para que se piense que la sentencia da palos.

-Se cuestiona el sistema...

-Es un caso concreto de una niña y dicta una sentencia que va contra la que dictó otra del TSJA. La vamos a acatar porque es firme. Pero yo exijo que el mismo respeto que esta Consejería tiene con el TSJA, lo manifieste la Sala III, porque es una competencia que corresponde a la autoridad educativa, que es establecer los criterios y la planificación del sistema. Que respete lo que establece la LOE sobre la ratio y sobre quien tiene la competencia.

-Los jueces creen que ampliar la ratio no merma la calidad y Chamizo lo comparte si no es más del diez por ciento...

-Eso no es opinable. La ratio viene establecida por Ley, su relación con la calidad y los márgenes para ampliarla. Estamos para respetar la Ley como la Consejería. Quienes quieran desde ámbitos judiciales extender su trabajo a otra perspectiva tendrán que justificarlo.

…..

 

 

Sra Consejera.

Tiene todo el derecho del mundo a exigir lo que considere exigible, pero le ruego entienda las exigencias de los padres a elegir colegio para sus hijos, las exigencias de los padres para que sus hijos tengan acceso a educación de calidad como en otras regiones europeas, las exigencias de los padres para que sus hijos no sean adoctrinados con asignaturas como F.E.N.

Y una vez que haya atendido las exigencias de los padres andaluces, exíjale a los jueces lo que le venga en gana.


Publicado por Titurri @ 23:44  | CAMPA?A
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios