Martes, 03 de junio de 2008


Naranjo critica a los jueces que denuncian el mal funcionamiento de la Justicia

 

La consejera de Justicia, Evangelina Naranjo EFE

ABC. SEVILLA

La consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, ha asegurado que «la Justicia funciona» y «sigue un proceso ordenado y riguroso», por lo que ha pedido «orden» a los que la critican porque están dando «una imagen equivocada al ciudadano». En una entrevista la agencia Efe, la consejera la criticado «el despropósito de lo que esta ocurriendo y la imagen que se esta dando al ciudadano» con declaraciones públicas de los máximos representantes judiciales, incluido el presidente del Tribunal Superior andaluz, Augusto Méndez de Lugo, en el sentido de que la Justicia «no funciona» y de que hay que cambiar el sistema «en su totalidad».

 

Por ello, reclamó «un poco de orden, sin quitar nuestra parte de culpa, porque entre todos le estamos haciendo un flaco favor a la Justicia y estamos dando al ciudadano una sensación, que no es la real, de que la Justicia no funciona».

 

Todos culpables

 

«Todos somos culpables de esa imagen que estamos dando al ciudadano», que acude al juzgado, ve unas instalaciones «que no son las adecuadas» y «todo ello acumulado le transmite la idea de que no le van a atender bien».

Naranjo dijo que el problema es que «en España en estos treinta años de democracia ha habido que ir atendiendo a lo urgente, y la Justicia se ha ido quedando ahí».

Por ello, reconoció que hay que «dar un repaso» y «modernizar» esta administración con nuevos órganos, más medios y más jueces, mejorar las infraestructuras, agilizar los trámites, tener aplicaciones informáticas «adecuadas a los tiempos que corren» y un nuevo modelo de gestión de la oficina judicial.

También «abreviar los tiempos de incorporación cuando se produzcan bajas y mejorar la formación de los funcionarios destinados a este trabajo».

«Después de treinta años de democracia, los procesos judiciales no se han reformado», señaló Naranjo, que también destacó que esa reforma «es compleja pues depende de cuatro estamentos: el Consejo General del Poder Judicial, en el que además cada juez es un poder en sí mismo, la Fiscalía, el Ministerio de Justicia y la Junta como responsable de los recursos humanos». Por ello, cree que una de las claves es «poner orden entre las cuatro patas que tenemos que montar esta mesa».

 

La consejera andaluza comparte las declaraciones del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en el sentido de que «esta tiene que ser la legislatura de la Justicia, que marque un antes y un después», pero ha añadido que «en Andalucía no vamos a esperar a las grandes reformas nacionales, porque no podemos esperar, y vamos a empezar a trabajar en nuevas sedes y mejora de infraestructuras».

En el mes y medio que lleva de consejera, Naranjo asegura que todos los operadores jurídicos le han transmitido que «donde mas de ha trabajado, avanzado e invertido en Justicia de España ha sido en Andalucía en los diez años que llevamos con las competencias transferidas». Eso «me congratula porque no partimos de cero, hemos trabajado bien y eso es reconocido por los profesionales, presidentes de Audiencias y sindicatos».

La Junta, según la consejera, tiene un «compromiso decidido a invertir en Justicia», porque así lo anunció el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en su discurso de investidura y lo recoge el programa electoral del PSOE.

 

Perfecto Dña Evangelina, los que hablen mal del régimen son unos antipratiotas. Aquí todo está bien y si hay algo mal es porque viene del Franquismo.

Señora usted nunca será capaz de mejorar nada si no reconoce lo que está mal.




Publicado por Titurri @ 8:16  | CAMPA?A
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios