Mi?rcoles, 04 de junio de 2008


El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció ayer que el Ayuntamiento indemnizará a la familia de Consuelo González Gutiérrez, la funcionaria de la Junta que falleció atropellada por un camión el pasado 28 de mayo en la avenida de Hytasa, en un cruce que llevaba más de seis meses con los semáforos apagados. Pese a que de momento la familia de la víctima no ha iniciado acciones legales contra el Ayuntamiento, el regidor anunció el pago de esta indemnización aludiendo al concepto de responsabilidad objetiva, la misma figura jurídica que el Consistorio utilizó en los casos del Bazar España y de una niña que resultó herida tras recibir una pedrada en El Vacie.

 

"Llegado el momento, aunque no haya responsabilidad subjetiva por parte de ningún servicio municipal, el Ayuntamiento está dispuesto a indemnizar como responsable objetivo. Actuaremos jurídicamente de oficio, sin que nadie nos lo pida". Con estas declaraciones realizadas a la cadena Ser, Monteseirín anunció que compensará económicamente a la familia de la funcionaria fallecida, aunque no precisó cantidades ni fechas.

Poco antes, en un acto en el Hogar Virgen de los Reyes, el regidor aseguró que las primeras conclusiones del informe sobre el atropello que él mismo encargó exculpan a la delegación de Movilidad y el distrito Cerro-Amate. Ambas áreas, dirigidas por el concejal Francisco Fernández, tenían constancia de que los semáforos no funcionaban porque vecinos y trabajadores de la zona y también el PP habían enviado escritos avisando de ello.

 

Sin embargo, la versión del alcalde contradice a un informe de Urbanismo al que ha tenido acceso este periódico y en el que sí se responsabiliza a la delegación de Movilidad. En este documento se explica que Urbanismo dio aviso el 31 de marzo -casi dos meses antes del accidente- a Movilidad para que colocara los semáforos de la avenida de Hytasa. El jefe de la unidad del Plan de Barrios respondía así al escrito recibido ese mismo día del jefe de negociado de Mantenimiento y Obras de Movilidad, que comunicaba una serie de deficiencias con motivo de las obras que la empresa Aguilera Nogales ejecutaba en esta avenida.

En el documento se deja claro que es Movilidad la responsable de la colocación de los semáforos y no la constructora, como dijeron en un primer momento fuentes de esta Delegación. "Tanto en esta obra como en el resto de las del Plan de Barrios, cuando hay que quitar, mover o recolocar algún semáforo la empresa adjudicataria avisa al Servicio de Tráfico y a la empresa de conservación de semáforos (SICE), dependiente del mismo. De hecho, el Servicio de Tráfico ha ido colocando semáforos provisionales hasta que, por la ejecución de la obra, es posible recolocarlos en su lugar definitivo".

 

El informe continúa explicando el protocolo habitual que el Ayuntamiento sigue en estos casos, en los que es Tráfico quien se encarga de colocar los semáforos y su cableado.

¿No será que a mayor número de cargos aumenta proporcionalmente el grado de irresponsabilidad?


YO ME PREGUNTO QUE FÁCIL TIENE QUE SER GOBERNAR, SABIENDO QUE UNO HAGA LO QUE HAGA NO ES RESPONSABLE, Y SOBRETODO QUE EL COSTE DE LO QUE UNO HAGA MAL, LO PAGAMOS ENTRE TODOS...

PERO CLARO SI LOS CIUDADANOS LO PERDONAN......


Publicado por medicinanuclear @ 23:47  | CAMPA?A
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios