Jueves, 05 de junio de 2008



Torrijos insta a los sevillanos a dejar el coche y caminar 300 metros al día

Denuncia que un 10% de los desplazamientos en coche en Sevilla son para trayectos de menos de un kilómetro · Defiende una "restricción brusca" del tráfico urbano, aunque sea una medida "impopular"

Torrijos carga contra los coches y formula sus propias recomendaciones a los sevillanos. Cada vecino debe prepararse su propio "cóctel de movilidad". El líder municipal de IU-CA instó ayer a los ciudadanos a caminar un mínimo de 300 metros, pedalear 2 kilómetros y recorrer en taxi o autobús entre 4 y 5 kilómetros al día….. …

…..
El líder municipal de IU se mostró especialmente duro con los críticos de la bicicleta y su carril de nueva implantación en la ciudad: "Hay quienes en Sevilla aseguran que la bici es un problema. Aparte de demostrar con ello su indigencia intelectual y su abrumadora insolidaridad para con el planeta, niegan que la intervención pública sea la que proponga la alternativa. Puede que la bici no sea toda la solución, pero desde luego es parte importante de la solución. Lo que nunca será es un problema".


El coche se convirtió una vez en el centro de las críticas del concejal de la federación de izquierdas: "Hay que restringir bruscamente el tráfico urbano. Hay que gravar los coches altamente contaminantes, aunque sea impopular. Hay que promover planes de ahorro energético en el alumbrado público. Hay que hacer, al mismo tiempo, que se cree la conciencia.”

 

…..enlace a la noticia

 

CLARO COMO VIVE EN EL CENTRO LE QUEDA MUY CERCA EL AYUNTAMIENTO….

PROPONGO QUE APARQUE SU COCHE OFICIAL PARA EMPEZAR A DAR EJEMPLO Y QUE APAGUE LA PIPA QUE TAMBIEN CONTAMINA….

 

DE TODAS MANERAS QUE NO SE PREOCUPE POR QUE GRACIAS A ZP LA GENTE NO VA A TENER PARA COMPARASE COCHES…


Publicado por medicinanuclear @ 18:40  | MOVILIDAD
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios