S?bado, 07 de junio de 2008



El Ayuntamiento organizó una fiesta nocturna para militantes de IU y del PCA

 

Edurado Barba (enlace a la noticia)

 

Miembros de IU de Sevilla -partido que gobierna la ciudad junto al PSOE- y del Partido Comunista utilizaron el pasado sábado 17 de mayo una instalación municipal, el centro deportivo Tiro de Línea, para lo que fue una fiesta de carácter privado que concluyó pasadas las cuatro de la madrugada.

En la misma tuvo que trabajar personal del centro deportivo, en concreto varios técnicos de mantenimiento y de vigilancia del edificio, que había dispuesto la dirección del recinto tras dar el visto bueno en Instituto Municipal de Deportes (IMD) a dicha actividad, absolutamente ajena a las prácticas deportivas que allí se realizan. Se da la circunstancia de que ese mismo día se celebró el Comité Provincial del PCA sevillano, que cerró la intensa «agenda» del día con música, karaoke y bebidas alcohólicas servidas por un cátering que se dispuso desde el propio IMD, institución controlada, precisamente, por IU y por el concejal comunista Francisco Manuel Silva, a la sazón secretario político provincial y responsable de Juventudes Comunistas.

Esta fiesta, no obstante, se realizó sin que la dirección del centro fuera informada al detalle de la misma. Al contrario, los trámites para reservar el recinto esa noche sirvieron para «esconder» lo que realmente se iba a celebrar allí. Así, desde el Distrito Sur -también en manos de IU y cuyo delegado es Antonio Rodrigo Torrijos- varias semanas antes de la fiesta se produjo un contacto telefónico con el centro deportivo para solicitar verbalmente el recinto en esa fecha del 17 de mayo con motivo de la «fiesta de clausura de los talleres del distrito».

La justificación, desde luego, no resultaba extraña. Los responsables del centro deportivo trasladaron la propuesta también de manera verbal al gerente del IMD, José Manuel García -también coordinador local de IU-, quien como era de esperar dio su consentimiento de forma diligente a esta actividad. Pero se da la circunstancia de que la ceremonia «oficial» de cierre del los talleres del Distrito Sur se celebró el 16 de mayo, no el 17, y en una carpa dispuesta en la explanada que hay junto a la sede del distrito, en la calle Jorge Guillén del Polígono Sur. En el contacto inicial para hacer la reserva con los responsables técnicos de la instalación, por tanto, no se explicó del todo qué evento se quería organizar.

Después sí hubo solicitud formal, aunque directamente al IMD. De IU a IU. El director del Distrito Sur, Juan Antonio Quirós, pidió una sala del recinto ese sábado 17 de mayo para «un acto con colaboradores del distrito y entidades vecinales», en el que se incluía una cena posterior con música y bebidas. Así rezaba el documento de petición, aunque desde el Ayuntamiento no se ha podido especificar qué entidades vecinales asistieron.

La fiesta coincidió con la celebración del Comité Provincial del PCA sevillano, y a ella asistieron, además del responsable del distrito, Torrijos, un nutrido grupo de miembros del Partido Comunista y de IU, además del propio Silva, que se incorporó algo más tarde al ágape. Este festejo no ocupó sólo la sala solicitada sino todo el espacio que hay entre el polideportivo y la piscina -el ambigú o bar de verano-.

«Música a todo trapo»

Según denuncian los vecinos, «unas 60 ó 70 personas» estuvieron cantando y bailando hasta altas horas de la madrugada «y con la música a todo trapo, molestando al vecindario». Se quejan, además, de que los organizadores colocaron a un guarda de seguridad en la entrada de la instalación «que impedía asomarse a la gente para que no pudiera verse lo que se hacía dentro». Algunos vecinos se pasaron a quejarse, pero no se les permitió acceder a este centro deportivo. Ya en plena fiesta, tras la cena, se entonaron vivas a la república y canciones antisistema. Se sirvieron canapés toda la noche y bebidas alcohólicas, algo precisamente prohibido en los recintos deportivos. Algún vecino apuntaba a este periódico que el estado de embriaguez de alguno de los que entraba o salía «era más que evidente».

 

 

Políticos ejemplares…..como ellos no madrugan…..


Publicado por medicinanuclear @ 22:28  | CAMPA?A
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 10 de junio de 2008 | 20:44
Izquierda Muy Degenerada, (IMD), mola cantidad