Martes, 10 de junio de 2008



El pleno del TC respalda a Casas tras oír sus explicaciones sobre la conversación con una abogada

 

Efe - Madrid (ENLACE A LA NOTICIA)
El pleno del Tribunal Constitucional ha respaldado a su presidenta, María Emilia Casas, tras oír sus explicaciones sobre la conversación que en abril de 2007 mantuvo con una abogada que el mes pasado fue detenida y acusada de incitar el asesinato de su ex marido. 
Sólo el conservador Jorge Rodríguez-Zapata ha rechazado suscribir la nota en la que sus nueve compañeros agradecen a la presidenta «la transparencia de su comunicación» y le reiteran su confianza.

Éste magistrado ha emitido un comunicado aparte en el que explica que ha declinado pronunciarse sobre las explicaciones de Casas «porque considera que con arreglo a la propia jurisprudencia del Tribunal ello supondría una toma de postura que le contaminaría en el futuro ante eventuales actuaciones que exigieran un pronunciamiento jurisdiccional o gubernativo» del Constitucional.

Los otros nueve magistrados, por su parte, expresan a Casas su opinión de que ni ella ni el Tribunal «deben sentirse afectados en sus respectivas legitimidades para el cumplimiento de las funciones que constitucionalmente tienen encomendadas».
Además, manifiestan su decisión de continuar «con normalidad» el estudio y la resolución de los asuntos que en este momento tienen en su agenda, entre los que se encuentran los recursos contra el Estatuto de Cataluña.



Igual que a los medicos del Hospital Virgen del Rocio que por unas declaraciones grabadas SIN SU CONSENTIMIENTO criticando al sistema sanitario les suspendieron de empleo y sueldo y les abrieron expediente disciplinario por falta muy grave.

Yo creia que para un juez y mas en su pósición "aconsejar" a alguien tambien era falta muy grave y no digamos si encima le dijo que le llamara si el caso llegaba a su tribunal.

SINCERAMENTE NO ENTIENDO NADA...SE VE QUE LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS...


Publicado por medicinanuclear @ 0:37  | CAMPA?A
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 10 de junio de 2008 | 20:38
Vaya con los jueces, como se nota en este asunto lo de juez y parte. Pues eso