Martes, 10 de junio de 2008






El PP sospecha que Ley de Dependencia dejará miles de mayores 'válidos' sin derecho a plaza pública en residencia

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía presentará dos iniciativas solicitando información sobre la oferta actual de plazas para los mayores sevillanos ante la sospecha de que, tras la aplicación de la Ley de Dependencia, "miles de mayores válidos pierdan su derecho a acceder a una plaza pública".

En un comunicado, la parlamentaria por Sevilla, Lola Calderón, pidió sendos listados sobre residencias privadas para mayores y número de plazas concertadas y residencias públicas y número de plazas para mayores, ambas circunscritas a la provincia de Sevilla.

"Para la aplicación de la Ley de Dependencia, la Junta de Andalucía ha decidido convertir todas las residencias y plazas públicas y concertadas, que en estos momentos están cubiertas principalmente por personas mayores válidas, en residencias y plazas para personas no válidas".

Asimismo, Calderón dijo que "esta situación es alarmante si tenemos en cuenta que, si ya de por sí la oferta de plazas para personas mayores es deficitaria en nuestra provincia, con una lista de espera de más de 3.000 personas mayores demandando una plaza, se convertirá en insostenible cuando la Junta desarrolle esta ley con estos términos".

enlace a la noticia

preocupante ¿no?


Publicado por medicinanuclear @ 23:12
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios