Viernes, 20 de junio de 2008



Silva afirma que sus obligaciones de partido están antes que las de Gobierno

El delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento hispalense, Francisco Manuel Silva, no tuvo reparos ayer en afirmar que su primer deber es la obediencia a la formación política en la que milita, el Partido Comunista, y la antepuso sin lugar a dudas a sus deberes como miembro del Gobierno municipal.

De esta forma explicó su ausencia del último Pleno, celebrado el pasado viernes por el Gobierno de la ciudad, reunido de forma extraordinaria para abordar un paquete de medidas con el que paliar los efectos de la crisis económica.

Lolo Silva dijo que aquel día se encontraba en Cuba asistiendo a un Congreso Iberoamericano de Analfabetización, a donde acudió por mandato de su partido. «Mi primera obligación -dijo- es la de militante comunista y como tal hago lo que mi partido me pida. Si me pide que asista a un congreso, allí estoy y si me pide que esté en el Pleno del Ayuntamiento, como vengo haciendo, allí estoy y si mañana me pide que pegue carteles pues pegaré carteles».

El delegado municipal de Juventud y Deportes explicó que al ser extraordinario el Pleno del pasado viernes y no estar programado con antelación, ya tenía prevista la asistencia al citado Congreso y agregó que su formación política estuvo muy bien representada en el salón Colón del Ayuntamiento con el primer teniente de alcalde, «Antonio Rodrigo Torrijos y el resto de compañeros».

Además, Silva defendió el trabajo desarrollado por él mismo en Cuba, donde presentó los resultados de aplicar el plan de alfabetización de creación cubana «Yo sí puedo» en la capital hispalense, que, dijo, ha sido la primera ciudad europea en adoptar este efectivo método, que permite acabar con la analfabetización con sólo 46 clases prácticas.

El delegado explicó que en Sevilla hay 30.000 analfabetos totales, 40.000 ciudadanos de los que se desconoce totalmente su grado de formación y 400.000 que no terminaron el nivel de Educación Primaria. Insistió en la relevancia de que este programa de estudio sea de factura cubana «para que se vea que el progreso no siempre va del norte al sur» y dijo que, además de Sevilla, el sistema cubano de alfabetización también se ha aplicado con gran éxito en países como Nicaragua y Bolivia, destacando el dato de que Venezuela en sólo 30 meses ha quedado libre de analfabetismo.

En esos menesteres estuvo el concejal de IU mientras en el Ayuntamiento se debatió la situación de Sevilla ante la crisis. Francisco Manuel Silva reiteró su «compromiso con el pueblo de Sevilla, pero por encima de eso soy militante comunista, porque si no fuera así no sería un buen comunista».

 

Sr. Silva me sorprende que en Sevilla, gobernada por la Alianza de Progreso haya tantos analfabetos, tal vez olvidó decir, “ 30.000 analfabetos totales herencia del Franquismo”.

Por cierto trabaje un poquito mas para que todos los niños sevillanos puedan acceder a una educación de calidad y olvídese de esos cursillos intensivos para “pobres analfabetos”, de 46 sesiones prácticas, porque al final siguen siendo “analfabetos pobres”, como le gustan a los comunistas como usted.

Por último, eso de que usted es un buen comunista, cualquier buen comunista o socialista o liberal o social demócrata o…, sabe que primero es la obligación y después la devoción, por un mínimo respeto al contribuyente y váyase moderando con esas devociones caribeñas que en la ciudad que “gobierna” tiene muchas cosas que hacer.


Publicado por medicinanuclear @ 1:02  | CAMPA?A
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 22 de junio de 2008 | 9:12
As? que se va a Cuba, al emporio de la prostituci?n infantil?
?Querr? redimir a las jineteras?
Es comunista o sea enemigo de la libertad y los derechos humanos una ideolog?a que cuas? 100 millones de muertos en el siglo XX.