S?bado, 21 de junio de 2008



 

 

El Grupo Popular presentó  la propuesta sobre seguridad vial en el Pleno del viernes 20 de junio para su aprobación. En la presentación de esta iniciativa, el concejal Juan Bueno, denunció que el Gobierno municipal no ha ejecutado ni una sola peseta de los 300.000 euros que tiene en el presupuesto del presente ejercicio para regulación semafórica.

Esta crítica tiene especial relevancia después del accidente sucedido el 28 de mayo que costó la vida a una funcionaria de la Consejería de Igualdad, en la avenida de Hytasa, que fue atropellada cuando cruzaba por un paso de peatones en el que el semáforo no funcionaba.

Pero el concejal del PP fue más allá y aseguró que el Ayuntamiento dispone aún de los 1,6 millones de euros consignados para semáforos entre 2003 y 2007, que no se han ejecutado porque el gasto que se está efectuando actualmente corresponde a consignaciones presupuestarias anteriores. De este modo, el Ayuntamiento no ha gastado aún nada de los 1,9 millones de euros que tiene presupuestado para semáforos desde 2003.

Se censuró la actuación del equipo de Gobierno y agregó que hay solicitudes de elementos de seguridad vial pedidos en 2001, que han sido aprobados en 2003 y todavía no se han colocado. Aseveró que la seguridad vial es competencia exclusiva del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y de su delegado de Movilidad, Francisco Fernández, «así que no pueden mirar para otro lado».

«Si el Ayuntamiento  acomete la actuación solicitada, se hará más seguro el tránsito de los peatones y vehículos y se evitarán, en la medida de lo posible, accidentes como el ocurrido recientemente en la avenida de Hytasa».

 

A la carencia o defectos de los semáforos, el Grupo Popular agregó otras deficiencias en seguridad vial que aquejan a Sevilla, donde el PP ha detectado la existencia de 102 «puntos negros» para los que reclama una actuación urgente. Se trata de la necesidad de pasos sobreelevados, señalización, badenes, pasos de peatones y pivotes reflectantes. Estas carencias han sido denunciadas reiteradamente por su Grupo a través de la Comisión de Ruegos y Preguntas, de las Juntas Municipales de Distrito y de los Presupuestos Participativos.

Señaló asimismo, que «la adopción de estas actuaciones se torna más perentoria cuando se trata de puntos de especial riesgo, como son las puertas de los colegios, de centros de salud o de mayores y centros cívicos, donde la afluencia de niños y el nutrido tránsito de peatones hace más urgente la instalación de los semáforos o la señalización oportuna».

Esta situación se observa en toda la ciudad, aunque es más acusada en las zonas en crecimiento. Así, el distrito Cerro-Amate es el que más puntos negros presenta con 28, le siguen Sevilla Este con 18, Distrito Sur con 12, San Pablo-Santa Justa con 9, Macarena con 4, Nervión con 4, Triana con 3, y Los Remedios y Casco Antiguo con dos cada uno.

El Grupo Popular reclamo al Ejecutivo municipal la elaboración «a la mayor brevedad posible» de un plan de actuación inmediata en materia de seguridad vial «en aquellos puntos que sufren carencias semafóricas, de señalización vertical y horizontal y de limitación de velocidad de la ciudad».


como los semáforos no votan.....

Publicado por medicinanuclear @ 0:04  | MOVILIDAD
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios