Domingo, 06 de julio de 2008


Un informe culpa a Movilidad del accidente mortal de la Avda. de Hytasa

20 MINUTOS. 03.07.2008

Un informe elaborado los por técnicos de la empresa que ejecutaba las obras de reurbanización de la Avda. de Hytasa, Aguilera Nogales y Cía., responsabiliza a la delegación de Movilidad del accidentes mortal ocurrido el 28 de mayo, según publica Diario de Sevilla .

El semáforo no funcionaba y una mujer que cruzaba por un paso de peatones falleció arrollada por un camión.

El informe, que ha sigo remitido a los juzgados y que contiene 50 documentos, sostiene una tesis contraria a la aportada por Movilidad a los juzgados días después del atropello, que responsabilizaba a la empresa que ejecutaba las obras y, en segundo término, a Urbanismo .

Movilidad no comunicó que tenían problemas para conectarlo hasta un día después

El nuevo documento explica que la responsabilidad última de conectar el semáforo era de Tráfico.

La empresa asegura que funcionó con normalidad hasta el 12 de febrero. En ese momento, SICE (empresa municipal dependiente de Movilidad, decidió dejar el semáforo sin servicio debido a los numerosos robos que se producían de los cables de conexión.

Así, no se iban a conectar hasta que finalizaran las obras. La empresa encargada de estos trabajos asegura que terminaron a principios de mayo y que fue comunicado el 16 de mayo (doce días antes del accidente) a Movilidad para que encendiese el semáforo.

Según este informe, Tráfico los colocó pero los dejó sin encender. Además, sostiene que SICE tuvo problemas para conectarlos debido a la obstrucción de una canalización pero esto no fue comunicado a la empresa responsable de las obras hasta un día después del accidente.

 Existe un máximo responsable ¿no?


Publicado por medicinanuclear @ 9:06
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios