S?bado, 12 de julio de 2008

Meses hace que el pleno del Ayto de Sevilla aprobó la implantación de la Televisión Municipal, prevista anteriormente su puesta en marcha para enero de 2008, y seguimos sin noticias de aquella.

Es hora ya que el ayuntamiento se defina y exponga el plan que tiene. Si como quería el alcalde será de coste cero que nos muestren los presupuestos. Porque dada la tradición de pésimos gestores del gobierno municipal socialista dudamos que esto sea cierto.

Y si va a ser “la TV de las personas” que nos diga Gómez de Celis la parrilla de programas. Porque muchos ciudadanos no deseamos una tv municipal que sea una mas entre las generalistas porque no tiene sentido invertir en recursos para repetir lo que ya existe. Queremos una tv municipal donde veamos la opinión de todo los grupos políticos que conforman la demarcación ( recordemos que es la tv de Sevilla capital y de una serie de municipios de su entorno). Queremos también que se retransmitan los plenos en directo, o sea democracia y transparencia. Deseamos que aplicando las nuevas tecnologías, sea un tv interactiva para que el ciudadano puedan informarse, consultar y/o realizar ciertos tramites municipales sin salir de su casa. Y deseamos que sea también un portal turístico de información para potencial una de las principales fuentes de ingresos de nuestra comarca.

No queremos ni películas, ni documentales,  ni informativos haciendo publicidad de los de siempre.

No vendría mal que el Grupo Popular del ayuntamiento de la mano de sus expertos mediáticos, haga una pregunta en el próximo pleno al respecto.

 

 (Diario de Sevilla 19 octubre 2007)

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla dio hoy luz verde, con la abstención del PP, a la nueva sociedad "DeSevilla", que gestionará la futura televisión municipal. El concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), ha anunciado que esta "televisión pública para las personas" se dirigirá "al ciudadano más que al consumidor" y, en este sentido, la tecnología de la televisión digital terrestre permitirá que los sevillanos puedan solucionar trámites con la Administración local "desde el salón de su casa".Gómez de Celis ha garantizado la "pluralidad política" del nuevo ente, que incluirá "programas sociales, culturales, educativos y de entretenimiento".

 


Publicado por Moebiussss @ 5:47
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios