Mi?rcoles, 13 de agosto de 2008


 

Zoido pide a Chaves y a Viera que cese o confirme a Monteseirín este mes

 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento y parlamentario andaluz Juan Ignacio Zoido. pidió ayer al presidente de la Junta y líder del PSOE-A, Manuel Chaves, así como al secretario provincial de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, que aprovechen el mes de agosto par a «confirmar o cesar» a Alfredo Sánchez Monteseirín como alcalde de la ciudad, informó E.P.

 

El dirigente popular les reclamó que «no esperen a septiembre para solucionar las luchas de poder» en el seno del PSOE de Sevilla, explicitadas tras el último Congreso Provincial de este partido, en el que la imagen del alcalde quedó tocada y, después, en entredicho, con la renuncia de Emilio Carrillo a seguir ocupando el lugar de segundo de a bordo y erigirse en su posible sustituto en el sillón municipal.

 

«Debilidad orgánica»

 

Zoido destacó que «la debilidad orgánica de Monteseirín está haciendo que el alcalde de Sevilla, sin ton ni son, vaya de un lado para otro, haciéndose fotos que no van a ninguna parte y sacando del baúl de los recuerdos proyectos que tenían que estar ejecutados hace años.

 

Con ello, traía a la palestra el intensivo mes que llevan el alcalde y su equipo anunciando proyectos, como el de presentar ante Obras Públicas, las prioridades de la ciudad en las Líneas 2, 3 y 4 de la red del Metro, cuando hace cuatro años se apeó de la posibilidad de tomar decisiones sobre la que será una de las obras civiles más importantes de las últimas décadas, o el de rehabilitar la Plaza de España, abandonada periódicamente por las administraciones y siempre en el punto de mira de iniciativas que suelen caer en el olvido o que, después de realizadas, muestran poca eficacia.

 

Improvisación y fotos

 

El portavoz popular, en este sentido, advirtió de que «Sevilla no está para improvisaciones ni fotos personalistas para salvar la honra política de nadie». «Los lavados de imagen no se pueden hacer a costa de los proyectos de la ciudad», apuntó Zoido, que dijo que «si Monteseirín quiere lavar su imagen, que le pida a Chaves que lo cese o lo confirme».

 

Chaves tiene que tomar esa decisión, «puesto que a día de hoy, Sevilla no tiene un alcalde, tiene a un estudiante repetidor que, con las fotos, está intentando que Chaves le pase la mano y aprobar por la cara y con un lavado de imagen», subrayó el portavoz popular, que aseguró que la ciudad «quiere un alcalde y no un interino que no sabe si se queda o si se va y que gasta sus pocas energías en vender proyectos que tendrían que estar hechos», recalcó Zoido.

 

Además, el portavoz del PP indicó que Sánchez Monteseirín «no tiene un recambio en Emilio Carrillo», puesto que el ex delegado de Urbanismo, «es hoy un concejal cruzado de brazos y cobrando de los sevillanos por no hacer nada».

Continuando con Carrillo, Zoido opinó que «es un concejal responsable de toda la gestión de Monteseirín y de todos sus escándalos, puesto que ha sido vicealcalde y mano derecha, y ha unido su destino al de Monteseirín durante nueve años». Según Zoido, «bajo ningún concepto se puede aceptar que Carrillo sera el relevo de Monteseirín».

 

Por otra parte, en el acto de homenaje a la memoria de Blas Infante, el portavoz popular se dirigió al coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, al que días antes había enviado una carta en la que le inquiría sobre la «falta de ética y dudosa legalidad de las prácticas» que se están realizando en el Ayuntamiento por parte de concejales de esta formación, en referencia al delgado de Deportes, Francisco Manuel Silva, y el caso de las contrataciones de los servicios de una empresa perteneciente a su primo, David Domínguez Silva.

 

Para septiembre

 

Valderas respondió a Zoido que sí había leído la carta y que era consciente de lo que sucedía. Sin embargo, remitió la respuesta de los hechos denunciados a Antonio Rodrigo Torrijos en el Pleno de septiembre.

 

Precisamente, Zoido indicaba al dirigente de IU en su misiva que el portavoz de la formación, Rodrigo Torrijos, había declinado la posibilidad de aclarar los 50 contratos del primo de Lolo y a incumplir su compromiso de responder. Y que había emplazado a la próxima sesión plenaria, que tendrá lugar en la segunda quincena de septiembre, para tratar el caso.

 


Publicado por medicinanuclear @ 18:23  | ALCALDE
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios