Domingo, 24 de agosto de 2008



ABC. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió ayer al alcalde de la ciudad, el socialista Alfredo Sánchez Monteserín, que solicite a la Delegación del Gobierno refuerzos de la Policía Nacional ante la falta de efectivos de la Policía Local por la puesta en marcha del sentido único de la Ronda Histórica.

 

Zoido aseguró en un comunicado conocer los datos y afirmó que «se desmontan dispositivos para llevarlos al plan especial de tráfico dejando al mínimo o sin efectivos servicios que son imprescindibles para Sevilla», lo que calificó de «impropio de un alcalde responsable, que debería haber contado con los agentes, montar un operativo especial y respetar el resto de servicios habituales en la ciudad».

 

En este sentido, Zoido señaló que los agentes de la Policía Local manifestaron al Grupo Popular su preocupación ante la falta de efectivos en los barrios de Sevilla, así como en otros servicios que el portavoz popular aseguró conocer, pero que «por responsabilidad» desveló aunque conozca «exactamente de dónde se retiran los agentes que van a cubrir la puesta en funcionamiento del sentido único de la Ronda Histórica».

 

El portavoz popular insistió en apelar al sentido común y esperó que Monteseirín «no deje desatendida a Sevilla y busque una solución ante la falta de efectivos». «El número de agentes que se retiran este fin de semana y hasta la madrugada del domingo al lunes es preocupante porque deja al descubierto, sin agentes o con un número escaso, servicios fundamentales y la seguridad en los barrios», señaló Zoido.

 

Asimismo, lamentó «la improvisación del alcalde» ante el cambio de sentido de la Ronda Histórica, ya que «en ningún momento ha hecho partícipe a la Policía Local de un asunto tan importante para la circulación de la ciudad, quitando de aquí para poner allí en lugar de hacer un operativo especial».

 

El edil popular reiteró que «Monteseirín tiene que ejercer de alcalde y tranquilizar a los vecinos de Sevilla de que los barrios tendrán vigilancia aunque haya efectivos dedicados a controlar el tráfico de la Ronda», añadiendo que «los barrios no pueden quedarse sin efectivos que garanticen la seguridad», por lo que instó al alcalde a «demostrar responsabilidad» y pedir a la Delegación del Gobierno efectivos de la Policía Nacional que ayuden a que los sevillanos «tengan garantizada su seguridad».

 


Comentarios