S?bado, 30 de agosto de 2008


Al menos el 50% de las propuestas del PP aprobadas en Pleno no se ejecutan

 ABC

El Grupo municipal del PP criticó ayer que las pocas propuestas que PSOE e IU les acepta no las materializa.

Desde que en la primavera del año pasado tomó posesión la actual Corporación Local, la mitad de las propuestas presentadas por el PP y aprobadas, no se han cumplido. De las restantes, el PP afirma que el 37,5 si se han materializado, o han comenzado a hacerse realidad. Del 12,5 restante, los concejales populares desconocen si se han ejecutado porque se les «oculta» información.

Así lo aseguró ayer el concejal del PP Maximiliano Vílchez, que criticó no sólo que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, incumpla sus promesas, sino que haga lo mismo con las que aprueba el Pleno olvidando que está obligado a «legal y moralmente» a ejecutarlas.

Tras recordar que el alcalde sigue anunciando proyectos incumplidos, como la ampliación de Fibes o la recuperación de la Plaza de España, Vílchez aseguró que el Gobierno ha aceptado desde julio del año pasado 16 propuestas de la oposición aunque sigue sin cumplir, por ejemplo, el soterramiento de los contenedores del Arenal. El retraso de esa propuesta, aprobada en julio de 2007, ya es definitivo porque el gerente de Lipasam ha anunciado que se abandona el sistema neumático de recogida de residuos por su alto coste.

Tampoco ha materializado el Gobierno municipal el plan integral de obras de conservación en los colegios que tenía que estar ejecutado para el curso que ahora comienza, ni ha puesto en marcha el que propuso el PP para el control e integración de los gorrillas que siguen actuando y coaccionando a los vecinos de casi toda Sevilla. Otro tanto ha ocurrido, según Maximiliano Vílchez, con el plan municipal de viviendas 2008-2011. Ese incumplimiento agrava la situación ya que del plan anterior, con vigencia de 2003 a 2007, sólo se ejecutó el 43 por ciento, entregándose 3.073 viviendas.

 

Entre los incumplimientos, el capitular del PP citó, igualmente, el plan de actuaciones en Los Remedios que hubieran permitido que los desperfectos ocasionados por las obras del Metro y de los aparcamientos de ese barrio se subsanen. Además, el Ayuntamiento continúa sin exigir su presencia en el consejo de administración del Metro, como pidió el PP, y no ha puesto en marcha el plan de seguridad vial que hubiera eliminado 102 «puntos negros» de las calles de Sevilla. Sólo en el distrito Cerro Amate, el PP ha detectado 28 «puntos negros» en los que se incluyen falta de semáforos, por ejemplo a las puertas de los centros de salud. Maximiliano Vílchez lamentó que ni siquiera esa carencia haya sido atendida por el Gobierno municipal después del triste suceso de la avenida de Hytasa.

Igualmente, el Gobierno municipal sigue sin contestar sobre el trato de favor que, en opinión del PP, ha dispensado el delegado de Deportes, Francisco Manuel Silva, a su primo, aunque en el último Pleno, el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, se comprometió a responder con prontitud.

Por otra parte, el PP desconoce si, como se probó en el Pleno, se ha realizado la auditoría que solicitó en el IMD, ni si se han puesto en marcha medidas que permitan mejorar el tejido empresarial.

Con esos incumplimientos, «el Gobierno con el alcalde a la cabeza, no hace más que demostrar la ineficacia e improvisación de su gestión que redunda en la frustración de los ciudadanos». Abundando en ello, Vílchez criticó las sucesivas modificaciones y retrasos sufridos por el proyecto Metropol-Parasol de la Encarnación donde, según dijo, la falta de planificación ha costado dinero y paciencia a los sevillanos

 

Música maestro

Que malo eres

Alfredo que malo eres

Que malo eres

Alfredo que malo eres

 

Y bis tantas veces como queramos en vez de trabajar te preocupas en medrar….


Publicado por medicinanuclear @ 20:27  | ALCALDE
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios