Lunes, 06 de octubre de 2008



 

El Observatorio Económico de Andalucía propone acotar la política social a las clases bajas en detrimento de las medias

 

(Diario de Jerez)

 

En tiempos de crisis, la mejor solución pasa por utilizar la tijera, especialmente en las partidas de gasto público. El Observatorio Económico de Andalucía (OEA), foro independiente de expertos económicos que funciona desde hace dos décadas, renovó ayer su mensaje a favor de reducir los gastos de las administraciones y añadió una contundente medida a su catálogo de recomendaciones: la supresión de las diputaciones provinciales.

 

"Desarrollan una función, la de transferir fondos desde el Gobierno y la UE a los ayuntamientos, que a día de hoy ya no tiene ningún sentido. Creemos que son entes caros, incompetentes y prescindibles", aseguraron Joaquín Aurioles, presidente del OEA, y Rafael Salgueiro, miembro del foro, durante la presentación ayer en Sevilla de su análisis de la crisis internacional vista desde la óptica andaluza. En su lista de posibles entes u organismos públicos a eliminar incluyeron, "por ejemplo", el Consejo Audiovisual de Andalucía o un número indeterminado de consejerías (actualmente existen 15).

 

Otro de los mensajes lanzados a la Administración, con respecto a posibles actuaciones a corto plazo, fue también políticamente incorrecto: "El gasto social derivado de la economía del bienestar debería ralentizarse en su aplicación a las clases medias y altas para orientarse preferentemente a las clases más necesitadas".

No obstante, Aurioles reconoció que los miembros del OEA lanzan estos mensajes desde una posición "muy cómoda".

 

 


Publicado por medicinanuclear @ 7:40  | CAMPA?A
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 07 de octubre de 2008 | 9:54
Pues no veo que ning?n partido haya apoyado la medida. Se nota que quin mas quien menos tiene un pesebre all?.