Domingo, 16 de noviembre de 2008



El alcalde desvía 9 millones en inversiones del 2008 para poder pagar el tranvía

 

EDUARDO BARBA. SEVILLA

Publicado Domingo, 16-11-08 a las 08:13 (extracto)

 

El Ayuntamiento de Sevilla está a punto de ejecutar la mayor modificación de unos presupuestos anuales que se recuerda, ya que ella supone el desvío de hasta 175 partidas destinadas a inversiones del ejercicio en curso, el de 2008, para así hacer una caja de casi 9 millones —en concreto, 8,9 millones de euros— con la que poder afrontar la compra de los cinco trenes con los que definitivamente funcionará el tranvía.

 

Esa adquisición no puede afrontarse actualmente debido a la falta de liquidez del Ayuntamiento en sí y de la empresa municipal de transportes, Tussam, que no pueden permitirse más endeudamiento ya que las arcas están en situación límite.

 

Los cinco nuevos convoyes suponen un gasto aproximado de unos 12,5 millones de euros —cada uno está valorado en unos 2,5 millones— y con la modificación presupuestaria que se va a llevar al próximo Pleno, el de la semana que entra, se lograrán consignar esos 9 millones. Esta «macromodificación» sin precedente alguno fue denunciada ayer por el Grupo Popular municipal, que mostró su «clarísimo rechazo» a «un plan destinado sólo a pagar el capricho del alcalde, un tranvía que mide 1.300 metros y que es lo único que Alfredo Sánchez Monteseirín va a poder presentar parecido a un metro, un invento que ya lleva acumulado un coste de más de cien millones, y lo que nos queda...»

 

Dentro de los recortes destaca el que sufrirán los cuerpos de Policía y Bomberos, que verán que su presupuesto menguará en más de 2,2 millones de euros entre material, infraestructuras y edificios. De hecho, se va a eliminar una partida de 1,8 millones de euros prevista específicamente para estas dos organizaciones, que precisamente vienen denunciando en los últimos años la falta de medios por las escasas aportaciones económicas municipales. Sonadas han sido, de hecho, las protestas de los bomberos por la falta de vehículos y de materiales de seguridad.

 

Música maestro

Que malo eres

Alfredo que malo eres

Que malo eres

Alfredo que malo eres

 

Y bis tantas veces como queramos menos derrochar y más trabajar……

 


Publicado por medicinanuclear @ 20:15  | ALCALDE
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios