Mi?rcoles, 19 de noviembre de 2008


DÍA DEL POLICÍA 2008

 

Vamos a tirar de hemeroteca y vamos a recordar parte de los discursos que dio nuestro querido alcalde y los Delegados en el día de la policía local.

 

AÑO 2002

 

● Gallardo reclama más competencias del Estado para la Policía Local.

 

* De la noticia podemos destacar: ”el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, José Gallardo, reclamó una reforma legislativa mediante la cual se concedan más recursos, competencias y protagonismo a los ayuntamientos en materia de seguridad y por la que se refuerce el papel del alcalde como coordinador”. Pero nosotros no nos dedicamos sólo al tráfico??.

 

* Asimismo, señaló que los municipios «ya tenemos una mayoría de edad y reclamamos mayor protagonismo en el desarrollo de las políticas de seguridad» Ya entiendo porqué lo destituyeron, entre otras cosas.

 

 

AÑO 2003

 

● El alcalde reclama un convenio policial con Interior que el mismo Ayuntamiento «torpedea» desde hace meses.

   

* De la noticia podemos destacar: “El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, reclamó ayer públicamente la firma de un convenio con el Ministerio del Interior que dé carta de naturaleza a la colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, en aras a mejorar la seguridad ciudadana, o a conjurar el clima de inseguridad que, según sus propias palabras, sufren algunos barrios de Sevilla”. Pero si en Sevilla sólo había sensación de inseguridad?.

 

  

AÑO 2004

 

● El alcalde afirma que el «tráfico ágil» es el principal servicio que reclaman los sevillanos.

 

* “Francisco Fernández, que confirmó el proyecto de construcción de ese nuevo edificio, para el que está inicialmente destinado el «solar de las banderas» de la Exposición Universal, en las inmediaciones del Patrocinio, donde en su día se pretendió situar la Ciudad de la Justicia”. Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.

 

* “El delegado anunció asimismo la construcción de seis nuevas comisarías de distrito para la Policía Local, tres de las cuales dijo que estarán en funcionamiento dentro del próximo ejercicio.” ¡¡CÓMOOOO!!.

 

* “Francisco Fernández consideró la necesidad de llegar a una «simbiosis» entre la Policía Local y los vecinos, «porque los sevillanos no entienden de colores de uniformes”.

 

 AÑO 2005

  

● El incremento de coches de Policía Local evitará que haya momentos sin agentes en la calle. ¿Y los coches quién los conduce?.

 

● Comisarías prefabricadas para Sevilla Este y el Distrito Sur, y promesa de una nueva Jefatura. Pero esto no lo prometían en el año 2004?.

 

● Este titular si es penoso: El delegado de Gobernación convierte el Día de la Policía Local en un mitin y lo utiliza contra la oposición.

 

Bueno de las noticias de este año podemos destacar:

 

* En la misma línea, el concejal responsable de la Policía Local anunció la «intención» del Ayuntamiento de adquirir dos edificios para sendas comisarías en la Macarena y Nervión. En el primero de los casos ya se ha visto un edificio construido con una superficie de 400 metros cuadrados, mientras que en Nervión se está buscando algo similar“. Pues si que se está tardando en ver el de la Macarena estamos en el 2008.

 

* El edil anunció asimismo la intención del Ayuntamiento de «dar los primeros pasos» para dotar a la Policía Local de una nueva Jefatura que sustituya a la que consideran insuficiente en la Isla de la Cartuja. Se trataría, según el delegado, de una edificación de 8.000 metros cuadrados. ¿Otra vez?

 

 

AÑO 2006

 

 ● El alcalde dice que a la Policía Local no tiene excusas a la hora de aplicar la Ley Antibotellón.

 

* El Delegado de Gobernación anunció la creación en este mandato de un organismo autónomo municipal que gestionará “al menos” la Policía Local y que podría encargarse también de los bomberos, protección civil y del área de movilidad.

 

* El jefe de la Policía Local, Rafael Alarcón, reconoce que no tiene medios de la falta de medios y formación para aplicar la Ley Antibotellón.. ¿Ha cambiado algo?

 

 AÑO 2007

  

● El Ayuntamiento destinará más agentes a controlar el tráfico y a los infractores. ¿Y de donde los va a sacar?.

 

* Monteseirín ha clausurado este mediodía los actos del Día de la Policía Local en la capital hispalense con un discurso en el que ha revelado que este Plan tendrá como objetivo "potenciar la movilidad y evitar la siniestralidad" y que recogerá un análisis del trazado urbano "barrio a barrio" así como un estudio del parque automovilístico y de la tipología de accidentes que se producen en la ciudad. Creo que a partir de los últimos atropellos acaecidos en Sevilla se ha acordado de esta parte de su discurso.

 

 

AÑO 2008

 

 

¿QUE MENTIRAS ME VAS A VOLVER A PROMETER ESTE AÑO?

 

Me está pidiendo el cuerpo asistir con un único objetivo: QUE TODOS AQUELLOS A LOS QUE NOS IMPORTA ESTE UNIFORME NOS LEVANTEMOS Y ABANDONEMOS EN SILENCIO EL EDIFICIO CUANDO ESTE "TRILERO DE LA POLÍTICA" TOME LA PALABRA, demostrándole así nuestro desacuerdo y justa indignación ante el menosprecio permanente en que viven los agentes de la Policía Local de Sevilla por parte de su Alcalde.

 


Comentarios