Viernes, 28 de noviembre de 2008


                                                                                  Sevilla, 24 de noviembre del 2008

 

Formulada en la sesión plenaria del Excmo Ayuntamiento de Sevilla, de fecha viernes 21 de noviembre de 2008, por el Grupo de Concejales del Partido Popular a la Delegación de Salud y Consumo preguntas referentes al Cementerio de San –Fernando, se procede a su repuesta escrita:

 

¿Quién ordena que se lleve a cabo la quema de dichos ataúdes?

 

No son ataúdes sino ropas y objetos, que no son restos humanos, procedentes de la evacuación y limpieza de las sepulturas. Entre estos objetos quedan trozos de ataúdes.

 

No es necesario ordenar su quema puesto que es una práctica habitual, desde HACE MAS DE 100 AÑOS, a la que se ha recurrido actualmente, bien por avería del horno destidnado a tal fin, bien por incapacidad del mismo para atender la demanda diaria.

 

Es alucinante , se siguen practicas centenarias y ademas por el primero que se le ocurre ya que por lo visto lo hace el que le apetece, NADIE MANDA…

 

¿En algún momento ha dejado de utilizarse dicho horno a pesar de no estar estropeado? De ser así ¿Por qué motivo?

 

No se tiene constancia de que haya sido así. Siempre que ha dejado de utilizarse ha sido por incapacidad técnica.

 

Si no tiene constancia ¿como lo sabe?¿cual es el concepto de incapacidad técnica?

 

Teniendo conocimiento de dichas circunstancias ¿Por qú no se ha instalado otro horno más en el Cementerio para el fin referenciado?

 

Se esta trabajando en este sentido. ES DE SUPONER que si no se ha acometido antes ha sido por que hasta hace muy poco tiempo no se ha tenido la absoluta certeza de la incapacidad del horno. Se pensaba que se debía a un mal funcionamiento o un mal uso. De todas formas la instalación de un nuevo horno dependerá de la disponibilidad presupuestaria y su tramitación estará sujeta los plazos establecidos por la Ley de Contratos del Sector Publico, por lo que o se presume que sea a corto plazo.

 

Las expresiones  “es de suponer” “se pensaba” me parece muy fuerte para una delegada que se debe de enterar con certeza de lo que pasa..

 

Total si se hace cuando a uno le da la gana y así desde el siglo pasado…

 

¿Por qué se produce dicha quema existiendo un horno destinado específicamente para ese fin?

 

Reiterando la respuesta a la primera pregunta:”Es una práctica habitual, desde hace mas de 100 años, a la que se ha recurrido actualmente, bien por avería del horno destinado a tal fin, bien por incapacidad del mismo para atender la demanda diaria”

 

Eso es que al PSOE le gusta seguir las tradiciones….

 

¿Por qué se produce dicha quema en un espacio abierto existiendo el referido horno?

 

Reiterando las respuesta a la primera y a la cuarta preguntas: :”Es una práctica habitual, desde hace mas de 100 años, a la que se ha recurrido actualmente, bien por avería del horno destinado a tal fin, bien por incapacidad del mismo para atender la demanda diaria”

 

Por que les da la gana, no seáis pesaos….

 

¿Desde cuando se viene produciendo la quema de ataúdes al aire libre en el Cementerio de Sevilla?

 

 

Reiterando las respuesta a la primera y a la cuarta preguntas:”No son ataúdes sino ropas y objetos, que no son restos humanos procedentes de la evacuación y limpieza de las sepulturas. Entre estos objetos quedan trozos de atúdes.

Es una práctica habitual, desde hace mas de 100 años, a la que se ha recurrido actualmente, bien por avería del horno destinado a tal fin, bien por incapacidad del mismo para atender la demanda diaria

 

Querida Teresa (delegada) ponte gafas por que si miras la foto, es lo contrario, entre los trozos de ataúdes se ven ropas …..

 

¿Se encuentra estropeado dicho horno? De ser así : ¿Desde cuando? Si no está estropeado ¿Por qué no se utiliza?

 

Si se encuentra estropeado, AL PARECER, desde la primera semana de Noiembre de 2007.

 

Segura, segura, no esta ¿vale?

 

Dicho horno está homologado y cumple con los requisitos exigidos por la ley?

 

Si está homologado y sí cumple los requisitos exigidos por la ley. Las últimas revisiones pasadas por la compañía instaladora son de fecha 23 de Abril de 2008 y 4 de Noviembre de 2008.

 

No entiendo nada si esta estropeado desde 2007 como que en las revisiones no lo arreglan…demasiado pocas cosas pasan con este desbarajuste…


Publicado por medicinanuclear @ 23:56  | SALUD Y CONSUMO
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
S?bado, 29 de noviembre de 2008 | 8:27
Las im?genes del Google Map puestas en una entrada anterior aqu? y donde se aprecian las cremaciones, tienen al menos dos a?os de antig?edad.
El PSOE pues MIENTE.