Mi?rcoles, 03 de diciembre de 2008


Publicado en la revista del Sindicato de Policias (noviembre)

Manuel Bustelo Lazpiur, Presidente de la Sección Sindical del Sindicato Profesional de Policias Municipales de España-Andalucia por medio del presente  E X P O N E :

Desde la implantación del actual sistema de comunicaciones de la Policía Local de Sevilla, el pasado 8 de mayo venimos denunciando las graves deficiencias que padecen los Policías a la hora de comunicarse y recibir llamadas, estando por ello en permanente peligro, sin poder garantizar en muchas ocasiones la seguridad de los ciudadanos.

 Una de las últimas, ha ocurrido el pasado mes de octubre cuando tras presenciar un atraco, en un supermercado en la Ronda de Pío XII, 2 policías locales salieron en persecución de los atracadores, comenzaron a pedir apoyo a través de la emisora y no fueron recibidos absolutamente por nadie. Mucho menos en el interior del establecimiento.

Afortunadamente seguimos sin tener que lamentar daños personales, pero lo sucedido no es la primera vez que ocurre.

Desde nuestro Sindicato, denunciamos nuevamente la desidia de la Jefatura de Policía Local en este asunto, aunque por lo esperpéntico de la situación, muchos policías se lo toman ya a guasa, entendiendo que esto de las Transmisiones es otra cosa igual que la desorganización, la falta de medios, de instalaciones, de efectivos, etc., y que desafortunadamente no tienen solución.

Es por todo ello por lo que S O L I C I TO:

Una reunión urgente donde de una forma definitiva se nos garantice unas transmisiones adecuadas para la Policía Local de Sevilla y que de una vez por todas los policías dejen de utilizar sus teléfonos móviles particulares para cuestiones de servicio.

En Sevilla, a tres de noviembre de dos mil ocho.

ILTMO. SR. DELEGADO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD. D. Alfonso Mir del Castillo.

 Esperemos que el Delegado y el Alcalde por el bien del todos les escuchen...


Comentarios