Jueves, 04 de diciembre de 2008



Para nada sirven los planes de contabilidad obligatorios que tienen que llevar las empresas, al menos para el ayuntamiento. Porque, por sorpresa, la responsable de Turismo del Ayuntamiento, Rosamar Prieto, se saca una partida para reparar la balaustrada de cerámica de la Plaza de España, otrora destrozada por permitir un consistorio sociata la botellona, cuando según una mandamasa de entonces decía que era “una manifestación de rebeldía de la juventud”. Vamos que yo hubiera preferido unos jóvenes rebeldes empeñados en leerse las obras completas de Sartre o en visitar todos los museos de la ciudad.

Así que esta buena señora, miembra, mujera o lo que sea de pronto dice ¡huy un remanente de inversiones y yo con estos pelos!. Pues nada con este piquito me voy a restaurar una balaustrada, como quien se encuentra unos billetitos olvidados en el traje de invierno del progenitor A y los aprovecha para hacer una ñapa en la baranda del balcón.

Vamos, vamos, en cualquier empresa seria lo no utilizado del presupuesto del año anterior no se puede utilizarse para el siguiente como tampoco una partida para un gasto o inversión no puede usarse para otra cosa que no sea la aprobada en los presupuestos.

Así que yo pido al PP, venga el concejal PPro para asuntos económicos Gregorio Serrano ¡a por ellos oe oe oe!, ¡podeeemosss! que le pregunte al alcalde como hacen estos juegos malabares sin alterar lo aprobado.

Venga Alfredo aquí te quiero ver y nada de trolas ni salidas por la tangente que no somos tontos.

 

 

 

Turismo retirará la balaustrada de la Plaza de España en mes y medio


El Consorcio Municipal asumirá la restauración del cierre cerámico histórico con una aportación de 1,4 millones de euros procedentes de remanentes de inversión

La Delegación de Turismo de Sevilla es la primera concejalía del Consistorio hispalense en librar consignación presupuestaria para continuar con la restauración del tercer conjunto monumental de la capital más visitado tras la Catedral y el Alcázar: la Plaza de España. Según adelantó ayer la responsable del ramo, Rosamar Prieto (PSOE), tras la aprobación del Plan de Actuación 2009-2010 en el consejo del Consorcio de Turismo, la delegación que dirige destinará 1,4 millones de euros procedentes de remanentes de inversiones acumulados desde el año 2005 en financiar los trabajos de restauración de la balaustrada de cerámica de la Plaza de España. Este elemento de cierre de la ría y de los puentes presenta un pésimo estado de conservación como consecuencia no tanto del paso del tiempo como del vandalismo, e incluso hay tramos en que las piezas cerámicas han sido arrancadas.

Tanto la delegada de Turismo, Rosamar Prieto, como el director gerente del Consorcio, Antonio Silva, anunciaron que la balaustrada quedará completamente retirada en mes y medio, antes del próximo 15 de enero, para proceder a su restauración integral. Esta actuación será debatida "como segundo punto del orden del día" en la primera sesión de la junta local de Turismo que tendrá lugar a mediados de mes, foro en el que se anunciará el coste integral de la restauración del monumento ideado por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929 en el que volcarán fondos otras delegaciones municipales, entre ellas Urbanismo, Economía, Parques y Jardines y la empresa municipal de aguas, Emasesa. "El Ayuntamiento entiende que el interés turístico de este monumento de titularidad estatal es tal que asumirá su restauración con recursos propios; si después se incorporan ayudas externas, no se despreciarán", comentó Prieto.

Además de esta iniciativa, el plan de actuación turística 2009-2010 recoge una veintena de proyectos para el próximo ejercicio, entre los que destacan el lanzamiento de un único portal web que aúna capital y provincia, la elaboración de un manual de ventas conjunto Ayuntamiento-Diputación, el desarrollo de un plan especial del Casco Norte de la capital y la apertura de cinco oficinas de información más, entre ellas la ubicada junto a la Basílica de la Macarena.

Otra idea que ha contado con el respaldo de los cinco socios del consorcio -Ayuntamiento, Diputación, Junta, CES y Cámara de Comercio- ha sido la de crear un programa de voluntarios turísticos de acuerdo con la Universidad para que los alumnos -uniformados con petos distintivos- practiquen idiomas informando e indicando a los turistas sobre la oferta turística.

 

http://www.diariodesevilla.es/sevilla/detail.php?id=294472#opi


 


Publicado por Moebiussss @ 16:04
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios