Jueves, 04 de diciembre de 2008



 

Los bomberos se manifiestan para pedir un plan de seguridad para el metro

 

ABC

Unos 200 bomberos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla ha recorrido hoy las calles del centro de la ciudad interrumpiendo el funcionamiento del tranvía en la avenida de la Constitución para reclamar su integración específica en los protocolos de seguridad del metro y soluciones a los 38 efectivos cuyos empleos peligran a consecuencia de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula las bases de la convocatoria pública de empleo que propició su ingreso en el cuerpo.

 

La manifestación partió desde el parque central de bomberos, en los aledaños del puente de San Bernardo, y supuso el cierre al tráfico rodado de la avenida de Menéndez y Pelayo. La marcha de bomberos portaba pancartas del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) y avanzaba a ritmo de tambores y pintadas por la calle San Fernando hasta que, ya en la avenida de la Constitución, obligó a interrumpir el servicio de tranvía.

Poco antes de las 12, 00 horas, la manifestación desembarcó en la Plaza Nueva para desplegar una gran pancarta reivindicativa ante el Ayuntamiento de Sevilla, donde el secretario general del SPB en Sevilla, Juan Carlos Bernabé, logró entrevistarse con el concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, al objeto de concertar una reunión definitiva para las 09, 30 horas de mañana. Megáfono en mano, Bernabé convocó al colectivo de bomberos para informarles del avance de las negociaciones y declaró a los periodistas que estos profesionales reclaman su integración expresa y específica en los protocolos de seguridad del metro.

En ese sentido, responsabilizó directamente al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de la supuesta exclusión de los bomberos de la capital de los protocolos de seguridad del metro, porque aunque la infraestructura avance bajo el paraguas de la Junta de Andalucía, "somos los bomberos de Sevilla y el alcalde es el responsable de este cuerpo de bomberos".

 

Música maestro

Que malo eres

Alfredo que malo eres

Que malo eres

Alfredo que malo eres

 

Y bis tantas veces como queramos menos gastar y más SEGURIDAD…

 


Publicado por medicinanuclear @ 22:43  | ALCALDE
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios