S?bado, 13 de diciembre de 2008


 

Los vecinos de los Bermejales organizan una fiesta para pagar el litigio de la MEZQUITA

 

ABC

 

 

La asociación de vecinos 'Bermejales 2000', perteneciente a la barriada del mismo nombre de Sevilla, ha organizado para el próximo domingo 14 de diciembre una fiesta de convivencia vecinal en la que, entre otros objetivos, se pretende recaudar fondos para el pago del litigio judicial que iniciaron para impedir la construcción de una mezquita en la barriada en Suelos de Interés Público y Social (SIPS), y en el que finalmente obtuvieron un dictamen positivo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La presidenta del colectivo, Concepción Rivas, informó a Europa Press de que a partir de las 12,00 horas el parque del Paseo de Europa de la barriada acogerá los actos de celebración de la "victoria vecinal", con "música, comidas y sorteos, que comprenderán la venta de papeletas para financiar la causa".

El montante total que los vecinos deben asumir asciende a unos 9.000 euros, consecuencia del hecho de que los vecinos, según expuso Rivas, pensaron que "tendría que ser un abogado experimentado y de prestigio el que llevara tan difícil caso, no dudando finalmente en proponérselo a Manuel Clavero Arévalo".

La sentencia del TSJA "sienta jurisprudencia en todo el territorio nacional", señaló la dirigente vecinal, que hizo un llamamiento a "cuantos nos han apoyado y solidarizado con nuestra causa" a contribuir para sufragar los gastos que han generado los dos juicios en concepto tales como facturas del abogado, procuradores o informes técnicos.

Un auto judicial ya ordenó en abril de 2006 adoptar la "medida cautelar de suspensión en el tiempo" del inicio de las obras de la mezquita de Los Bermejales, ya que cuando se dictara sentencia firme en respuesta al recurso presentado por la asociación de vecinos "ya se habría materializado la construcción de la misma".

Con posterioridad, la corporación local desechó finalmente la ubicación de Los Bermejales y, previo acuerdo con la Comunidad Islámica, establecieron unos terrenos en Isla de la Cartuja para la construcción de la mezquita. Como consecuencia del fallo, esta localización también fue descartada, estando ahora el proyecto a expensas de que la Comunidad Islámica llegue a un acuerdo con alguna entidad privada que posea terrenos adecuados.

 


Publicado por medicinanuclear @ 18:05  | Urbanismo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios