Martes, 16 de diciembre de 2008


Las mujeres no llegan ni al 15% en los consejos de las empresas municipales

C. Rengel

 

No hay más de tres mujeres en los consejos de administración de las empresas municipales de Sevilla. En De Sevilla, la firma que aglutina a Tussam, Lipasam, Emvisesa y Emasesa, sólo una tiene voto. En porcentaje, el poder femenino en la gestión de las cuatro marcas no llega al 15%. La situación necesita un vuelco.

Y como lo necesita y lo exige la ley, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla acaban de firmar el primer plan de igualdad en empresas de toda la comunidad autónoma, un marco de actuaciones de tres años de vigencia y dos más de seguimiento con el que las administraciones pretenden equilibrar los consejos de administración de las empresas.

El objetivo es empezar por las públicas –hay que dar ejemplo– y continuar con las privadas, hasta 300 en toda la región. La ley de igualdad da un margen de ocho años, a contar desde 2007, para que la dirección de las empresas con más de 250 trabajadores se reparta en proporciones aproximadas de 40%/60% entre hombres y mujeres.

La situación que se vive en Sevilla no es menos dolorosa, por más que sea el pan de cada día en toda Andalucía. Emasesa tiene sólo a dos mujeres en su consejo (9% del total de miembros con derecho a voto), Emvisesa tiene una solamente (11%), en Lipasam ocupan dos sillones (15%), y en Tussam, tres (27%), lo que ya supone casi un derroche en comparación con sus hermanas. De Sevilla, que es la etiqueta que engloba a las cuatro anteriores, cuenta sólo con una mujer en su consejo (9% del total). De ahí la media, que se queda en un pobre 14,2%.

Claro, las comilonas con bogavantes son mas divertidas entre machotes ¿no?


Publicado por medicinanuclear @ 22:17  | CAMPA?A
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 17 de diciembre de 2008 | 19:04
Presidente Mayor y Especialista en Mariscadas "Mortadelo" y no hace falta dar nombre, si pensamos un poco todos sabemos quien es jajajaja
La cosecha de pipas de girasol en Marchena va muy bien jajajaja