S?bado, 03 de enero de 2009



Pero vamos a ver alcalde, ¿para que quieres ir a Bruselas?, tú no sabes idiomas, no tienes experiencia internacional en ningún aspecto y tu curriculum es absolutamente garbancero. Eres alguien que no ha conseguido nada en la vida que no sea ser elegido digitalmente por tu partido para el carguete correspondiente. Si en lugar de a ti hubieran puesto al Risitas también habría salido que ya sabes tú de la obediencia ciega de la masa borreguil sociata-sevillana.

Y encima quieres tener los dos trabajos a la vez, no te basta con hacerlo mal en Sevilla, ciudad que cada día tienes menos peso en España y que lleva visos de ser superada en todo por Zaragoza, Málaga y Bilbao. Encima  crees que posees el don de la ubicuidad, porque dime tu como se puede estar Sevilla y en Bruselas a la vez.
¿No llegas a fin de mes con el sueldo de alcalde?.

Hay que tener descaro y poca vergüenza postularse para otro carguete a sabiendas que será imposible hacer estos dos trabajos a la vez. Quieres cobrar dos sueldos y no rendir ni para uno solo. No tienes vergüenza.

 

 

 

Monteseirín, dispuesto a ser eurodiputado si la alcaldía se lo permite

abc

Actualizado Sábado, 03-01-09 a las 12:13

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha afirmado que estaría dispuesto a ir como eurodiputado al Parlamento Europeo siempre que esa opción fuera compatible con la alcaldía de la ciudad.

En una entrevista con Efe, Monteseirín ha indicado que "se ha hablado" de que podría ser parlamentario europeo, una decisión que sería un "reconocimiento" y con la que "me sentiría muy halagado y me honraría porque es una institución muy importante".

Ante esa posibilidad, pondría "sólo una condición: que fuera compatible con la Alcaldía de Sevilla, porque mi gran reto es dar continuidad a este proyecto de progreso que conviene a la ciudad para que tenga continuidad hacia el futuro. No voy a sacrificar eso por nada", ha subrayado.

Respecto a la designación del candidato a la alcaldía en 2011, ha señalado que "no es el momento de planteárselo", y ha matizado que "si los compañeros (socialistas) quieren, yo quiero".

En caso de que no fuera el candidato a la alcaldía, ha indicado que "yo soy médico, inspector del Servicio Andaluz de Salud. Igual que hoy estoy en una tarea de servicio público, pues serviría a la ciudadanía como médico funcionario del SAS".

"El tema del candidato, de mi continuidad y mis posibilidades, ya lo he vivido y siempre sale en esta época del mandato", ha afirmado el alcalde, quien ha matizado que "conmigo se sufre, pero al final se gana, y eso lo sabe la gente de mi partido".

Ha explicado que "la curva demoscópica y de opinión de la ciudad es así: empieza muy bien, llega un momento donde va disminuyendo la satisfacción de la gente, llega un momento valle, que es éste y es siempre cuando se plantean las dudas, pero a partir de ahí empezamos de nuevo a subir y al final del mandato mejoramos el resultado del punto de partida anterior".

Así, ha recordado que en los comicios de 2007, pese a desaparecer el PA, el PSOE aumentó el número de concejales y mejoró sus resultados, lo que nunca se había dado en Sevilla salvo desde que él es alcalde.

Celis ¿sucesor?

Preguntado si el concejal de Urbanismo y de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, será su sucesor, Monteseirín ha precisado que "ahora no estoy en clave de sucesión", tras lo cual ha agregado que "es verdad que tengo un magnífico banquillo, de gente joven y más que suficientemente preparada, personal y políticamente, que podían coger perfectamente el relevo, pero no es la hora del relevo".

Respecto a sus "desavenencias" con el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, el alcalde ha apuntado que "niego la mayor. No hay desavenencias entre nosotros, hay una perspectiva (diferente) desde la responsabilidad que cada uno tiene. Aunque se interprete de muchas maneras, no es una cuestión personal".

"Viera defiende los intereses de la provincia, y lo hace muy bien, y yo como alcalde tengo la obligación de defender los de la ciudad y además desde un punto de vista institucional", ha explicado el alcalde.

Ha señalado que "si ha habido algún roce, ha tenido más que ver con ese afán de cada uno de hacer lo que le corresponde que con enfrentamientos de carácter personal", y ha reconocido que "ha habido momentos difíciles, pero que nadie piense que tienen que ver con ambiciones personales, protagonismos o personalismos, en absoluto".

Ha atribuido esos "roces" a "un exceso de celo por mi parte al defender la posición que represento de la ciudad, con el respaldo de mis compañeros del PSOE y también de los ciudadanos", y ha subrayado que "lo que he hecho ha sido cumplir con mi obligación".

Por otra parte, ha señalado que "siempre he sentido el respaldo político y el afecto personal" del presidente andaluz y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, cuya "opinión es no sólo relevante, sino decisiva, pero los dos somos ambidiestros y compartimos una total vocación institucional y también con unas profundas convicciones de partido, del PSOE".

 


 


Publicado por Moebiussss @ 17:29
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 05 de enero de 2009 | 18:21
Puedo entender la compatibilidad de ser alcalde con ser eurodiputado, pero lo que no entiendo es que sea compatible ser alcalde con la falta de inteligencia.