S?bado, 31 de enero de 2009



Padres objetores de Ciudadanía se querellarán contra Chaves por llamarles integristas

ABC

 

La reacción del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que tildó de «integristas» y ultramontanos a los padres que objetaron contra Educación para la Ciudadanía sigue coleando.

 

Si el jueves era el PP, a través de su presidente Javier Arenas, el que exigía Chaves respeto con estas familias, ayer los propios interesados tomaban cartas en el asunto. Carlos Seco, letrado de varios padres objetores, dejaba muy claro al presidente andaluz que o se retracta y pide perdón a las familias o irá a los tribunales.

De hecho, el abogado exigía ayer a Chaves que o bien «demuestre y pruebe» ante la opinión pública que lo utiliza contra ellos «de forma fundamentada» por su conducta o bien «que se retracte y pida perdón».

Seco recordó a Chaves que «al margen el sentido peyorativo con el que actualmente se utiliza el vocablo integrista», el diccionario lo define como «la actitud de ciertos sectores religiosos, ideológicos o políticos , partidarios de la intangibilidad de la doctrina tradicional». Por ello, insistió en pedirle al presidente que demuestre que los objetores son unos integristas.

En cualquier caso, el abogado recalcó que si en opinión de Chaves «es integrista quien defiende la libertad ideológica y religiosa, no dude que seguiré siéndolo por todas las vías quefueran necesarias». «Y le invito a que usted también sea integrista», remachó.

Seco también se refirió al ofrecimiento lanzado por el presidente andaluz para dialogar y buscar una salida consensuada sobre la materia.

En este sentido, el letrado recordó al presidente de la Junta que desde el 20 de agosto de 2007 (fecha en la que presentó su recurso contra la asignatura), le ha solicitado «constante y permanentemente» ese diálogo y que «la única respuesta» que ha obtenido fueron una declaraciones de la consejera de Educación, Teresa Jiménez, en las que afirmaba que con los padres objetores no tenía nada que dialogar.

Pero ayer la consejera de Educación dijo que su departamento estará siempre abierto al diálogo con los padres de los alumnos objetores «pero un diálogo que respete la Ley y el cumplimiento del fallo del Tribunal Supremo».

 

Simplemente nuestro Presidente después de tantos años en el poder no conoce el significado de la palabra dialogo.....


Publicado por medicinanuclear @ 22:44  | CAMPA?A
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 01 de febrero de 2009 | 5:19
Yo a Chaves le llamo corrupto, miembro de un partido de mangantes y que han practicado el asesinato en diversos peri?do de la historia, tramposo electoral e inepto porque tiene a Andaluc?a a la cola del desarrollo.