Martes, 03 de febrero de 2009


Arenas afirma que hay una situación de "emergencia social" por el "fracaso rotundo" del proyecto socialista

Europapress

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que los datos sobre el número de parados en la comunidad evidencian que en Andalucía, ya no se puede hablar sólo de crisis económica, financiera o del empleo, sino de una situación de "emergencia social" que es fruto del "fracaso rotundo" del proyecto socialista.

   Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, reunido en Carmona, Javier Arenas, que mostró especialmente su preocupación por que haya unos 300.000 hogares en Andalucía donde no entra ningún tipo de ingreso, manifestó que hace 25 años, en la comunidad había unos 500.000 parados y ahora ya se va, "desgraciadamente, camino del millón", lo que pone de manifiesto que las políticas de los sucesivos gobiernos socialistas no han resuelto ninguno de los "problemas estructurales" que han existido en esta tierra.

   El dirigente del PP-A resaltó que en Andalucía existe un "problema muy grave" de formación porque el sistema educativo es el "peor" de España, al tiempo que falta competitividad y hay un importante "déficit en infraestructuras y comunicaciones". También se refirió al "déficit brutal" en nuevas tecnologías y en I+D+i, lo que "condena a Andalucía a un futuro con poca prosperidad" si no hay un cambio político.

   En su opinión, una de las claves para que esta comunidad tenga futuro es que haya un tejido industrial potente y productivo, si bien de representar hace 25 años el 20 por ciento del valor añadido bruto de Andalucía éste ha pasado a significar el 10 por ciento.

   Según los datos facilitados por Javier Arenas, el año 2008 se cerró, de acuerdo con la Encuesta de Población Activa, con 168.000 empleos destruidos frente a los 60.000 de los que habla la Junta, y añadió que es otra "mentira" la previsión del Ejecutivo de que en este ejercicio, cuando la crisis económica va a ser más dura que en el anterior, se vayan a destruir menos empleos, concretamente 120.000.

   Para el dirigente del PP-A, lo más preocupante son los datos de la Seguridad Social, "donde no hay trampa ni cartón" y que ponen de manifiesto que el mes de enero se cerró con 48.000 afiliados menos.

   Como vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP demandó la convocatoria urgente del Pacto de Toledo "porque muchos españoles están preocupados por la evolución del sistema de pensiones", al tiempo que recordó las palabras del actual vicepresidente económico, Pedro Solbes, en 1994 cuando "recomendaba a los ciudadanos que se hicieran seguros privados porque las pensiones no estaban garantizadas".     

 


Publicado por medicinanuclear @ 20:51  | CAMPA?A
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios