Viernes, 06 de febrero de 2009





El PP concede 24 horas para aclarar el destino de las ayudas internacionales de la Fundación DeSevilla

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, concedió hoy al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), un plazo de 24 horas para que aclare el "posible desvío" de partidas económicas para fines "partidistas" a cuenta de la modificación presupuestaria mediante la que la Fundación DeSevilla, adscrita al Área de Relaciones Institucionales y por ende a IU-CA, dispusiera de un montante de 990.000 euros para financiar proyectos en el extranjero al margen de la que fuera concejalía de Cooperación al Desarrollo, entonces dirigida por el socialista Alberto Moriña.

Zoido consideró que el alcalde "ha perdido su oportunidad" de dar "una explicación" al no comparecer ante los medios de comunicación, porque se trata de "uno de los casos más graves" de la gestión municipal en los últimos tiempos y se concierne "al dinero de todos". En ese sentido, recordó que la concejal popular Evelia Rincón había denunciado que la Fundación DeSevilla había librado 990.000 euros para proyecto de colaboración internacional al margen de la ya extinta concejalía de Cooperación Internacional y de la participación de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG); un total de 13 proyectos de los que el 84 por ciento de las partidas se destinaba a "apoyar a los amigos de partido" de IU-CA, que dirige esta institución.

Así, aludió a la información publicada hoy por el rotativo 'ABC' en cuanto a que el Instituto de la Juventud de Nicaragua desconozca la donación de 216.760 euros dentro de estos 13 proyectos de la Fundación DeSevilla y reclamó información acerca del paradero de este dinero. "Es más grave todavía que no se sepa dónde está ese dinero", advirtió el dirigente popular. "En el día de hoy debe dar explicaciones", reclamó el portavoz del PP al propio alcalde, a quien advirtió de que está obligado a "dar información sobre este caso" que él mismo calificó de "escándalo"

Publicado por medicinanuclear @ 22:33  | ALCALDE
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios