Lunes, 09 de febrero de 2009

ABC




MADRID. La secuencia grabada, a la que ha tenido acceso ABC, se produjo en mayo de 2005 y los protagonistas son un promotor y el entonces alcalde de Ohanes (Almería), Juan Francisco Sierra.

El motivo de la cita es el pago de 30.000 euros a la primera autoridad municipal a cambio de la licencia de primera ocupación de su promoción de 25 viviendas. En las imágenes se ve cómo el edil socialista guarda el dinero en un bolsillo. El 5 de diciembre de 2008 el empresario comparece en la Fiscalía para denunciar los hechos y aporta el vídeo como prueba. Ese mismo día, el ministerio público lo remitió al Decanato de los Juzgados de Almería.

Poco después, el 9 de enero de este año, el alcalde convoca un pleno municipal para tres días después con un solo punto del día: su dimisión. En la sesión, el implicado no deja intervenir a ningún grupo municipal y alega motivos de salud para justificar su decisión, junto a su traslado como funcionario de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Ese mismo día el PP expresa sus dudas sobre esa versión y la dirección provincial del PSOE no da explicaciones.

El 14 de enero el PP asegura tener conocimiento de la denuncia contra el ex alcalde por cohecho y coacción. El PSOE reconoce pero añade que el implicado ha pedido la baja de su partido. El 17 de enero la Fiscalía pide la declaración como imputado, que al parecer se producirá el próximo día 16.

Sin comentarios...

Publicado por medicinanuclear @ 20:29  | CAMPA?A
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 11 de febrero de 2009 | 0:05
Garzonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!
Donde est?s???????????????