Mi?rcoles, 18 de febrero de 2009





Cara nos ha salido la fotito del bobo solemne con Bush en el G20. Como siempre, Zapatero, este presidente inepto solo sabe negociar tirando de chequera. Lo hace con los nacionalistas catalanes, con los bancos y ahora lo ha hecho con el presidente francés Sarkozy. El grueso del avión A400M se fabricará en Touluse y no en Sevilla con lo que perderemos  unos 55.000 empleos.
Como siempre a la hora de bailar con la mas fea le toca a Andalucía, total aquí la gente vota a los de siempre pase lo que pase.
No cabe el diálogo con esta gentuza sino una oposición dura, durísima y nada de fotos ni con ZP ni con Chaves.




La silla del G-20 para Zapatero coloca a España en deuda

Lunes, 16-02-09
¿Existe una correlación directa entre la silla cedida por el Gobierno francés al presidente Zapatero para asistir a la cumbre del G-20, celebrada en Washington en noviembre pasado, y la integración de la MTAD en Airbus? Fuentes del sector aeronáutico y de defensa consultadas creen que sí, sin tapujos. En su opinión, el enorme esfuerzo diplomático desplegado por Moncloa para acudir a la cita y el gentil favor concedido por Nicolas Sarkozy de prestar su silla presidencial sitúan al Gobierno español en posición claramente deudora.
Una delicada situación si se tiene en cuenta que Francia ansía posicionarse en el sector aeronáutico como un polo de referencia internacional a través de EADS. La última prueba de esta vocación centralista tiene su espejo en los 5.000 millones de euros que el Estado francés ha trasladado al consorcio aeronáutico europeo para ganar peso específico.
Y lo peor de todo es que la integración de Airbus Military en Airbus puede resultar insuficiente para saldar la deuda contraída con el Elíseo. El pasado jueves el primer ministro francés, Francois Fillon, advirtió de forma nítida al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso: si el plan de ayudas al sector del automóvil (6.500 millones de euros) diseñado por el Ejecutivo galo no recibe el visto bueno de Bruselas, por considerarlo proteccionista, Renault y Peugeot se verán obligados a cerrar plantas en distintos países europeos, entre los que figura España.

http://www.abc.es/20090216/economia-economia/silla-para-zapatero-coloca-20090216.html

Publicado por Moebiussss @ 13:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios