Mi?rcoles, 25 de febrero de 2009




El 11 de diciembre dijimos que era necesario usar para la Feria bombillas de bajo consumo pues las actuales de tungsteno iban a ser prohibidas por la Unión Europea 

https://ayuntamientosevilla.blogcindario.com/2008/12/00373-la-luz-del-gran-timonel-de-sevilla.html y en otra entrada mas sobre la feria.

Y ahora el ayuntamiento dice que efectivamente lo va a hacer 

http://abcdesevilla.es/20090224/sevilla-sevilla/bombillas-farolillos-seran-este-20090224.html

Habría que ver si las bombillas cumplen con la futura norma de la UE ( de gas fluorescente y con ausencia de mercurio) y si se fabricarán en España o son importadas, no la pifies como tu coleguilla Miguel Sebastián, Rosamar.

Venga Rosamar Prieto, sigue leyéndonos, "you can" como diría Monteseirín, bien sabes que el verdadero ayuntamiento alternativo es este blog. Pero la próxima vez di de quien ha sido la idea, que no te cobramos.




NIEVES SANZ Las banderas ya ondean en lo más alto de la portada de este año
Martes, 24-02-09
MARÍA JOSÉ CARMONA
SEVILLA. Las bombillas de los farolillos serán en la Feria de este año de bajo consumo energético. Así lo anunció ayer la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto que especificó que, continuando la línea de ahorro energético, se sustituirán un total de 70.000 bombillas de 25 vatios por otras tantas de 15. Ello significará un ahorro en el consumo del 17,57 por ciento siendo las bombillas de 15 vatios que habrá la próxima Feria, 161.100 frente a las 85.683 de 2008.
No será esa la única novedad de la Feria de 2009 en cuya portada están desde ayer instaladas las banderas que indican que la estructura tubular de la misma está terminada. De hecho, ya está revestida de paneles la fachada que da al real. La portada llevará el logotipo de la Asociación de la Prensa con motivo del centenario lo que hizo que la presidenta de la misma, Nani Carvajal, acompañara ayer a la delegada de Fiestas Mayores.
La portada, diseñada por Marcelo Cruz e inspirada en una caseta de feria y en la arquería de la plaza de toros de la Real Maestranza, mide 40 metros de alto, equivalente a un bloque de pisos de 12 plantas, y 50 de ancho. La iluminarán unas 20.000 bombillas que estarán encendidas hasta las 2:30 horas, media hora antes de que cierren las casetas. La portada costará más de medio millón de euros y la Feria, alrededor de cuatro millones.
Por otra parte, Rosamar Prieto-Castro resaltó la importancia que tendría para la ciudad, para la Semana Santa, la Feria y otros acontecimientos que la línea 1 del metro comenzara a funcionar. En el caso concreto de la Feria, la delegada afirmó que la puesta en servicio del metro sería beneficiosa,fundamentalmente,para las personas que llegan desde el Aljarafe.
Tras insistir en que ni la Junta de Andalucía tiene aún fecha para la puesta en funcionamiento del metro, Rosamar Prieto-Castro recordó que según un estudio elaborado en 2006, cuando ella estaba en Economía, nada más que de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra llegan a diario a la capital 243.000 vehículos.
La delegada, que espera que la crisis no se note demasiado en el real y que el hecho de que el 1 de mayo coincida con el viernes de Feria beneficie a la ciudad, agregó que al incluir el pago que se efectuaba a Endesa en las tasas de las casetas, las preguntas de los titulares se han multiplicado lo que ha permitido informarles de las nuevas ordenanzas que, entre otras cosas, prohibe repartir publicidad en un kilómetro alrededor del recinto ferial. 

Publicado por Moebiussss @ 19:21
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 12 de junio de 2009 | 19:54
Uds cambian bombillas de 25 W a 15 W, y todo ahorran un 17.5 % pues me ofrezco a a indicarles que existen y yo las tengo, bombillas de 3 W de consumo y me comprometo a que dan la misma cantidad de luz, que las de 25 W.
Es muy claro son de Led.
Saben calcular cuanto ahorrarian ?
para mas informacion pueden contactar : [email protected]