Domingo, 01 de marzo de 2009


CON MÁS DEL 90% DE LOS VOTOS CONTADOS

PSE, PP y UPyD pueden echar al PNV del Gobierno vasco

Con más del 90 por ciento de los votos escrutados, los nacionalistas podrían perder el Gobierno del País Vasco al sumar los partidos constitucionalistas mayoría absoluta. Fracaso aboluto del Gobierno vasco en el servicio del escrutinio en Internet.


(Libertad Digital) El Gobierno vasco no ofreció resultados hasta las nueve y media de la noche y no se pudo seguir el escrutinio por Internet hasta las diez de la noche. Hasta el 38 por ciento de los votos contados el gobierno vasco no ofreció resultados.

La crisis económica ha afectado sobremanera a los medios de comunicación, ya que tan sólo han contratado una sola encuesta a pie de urna, realizada por Ipsos.

Según los datos de este sondeo, el PNV sería la fuerza más votada, al conseguir entre 30 y 32 escaños, seguido del PSE que ocuparía el segundo puesto con una subida espectacular, al obtener entre 26 y 28 parlamentarios. El PP se daría el batacazo, con una horquilla de nueve a diez representantes, permaneciendo en el tercer lugar.

Aralar, la escisión de Batasuna-ETA, lograría entre 2 y 4 escaños, Eusko Alkatasuna entre 1 y 3 escaós, IU-EB 0 ó 3 y UPyD, uno o ninguno. El voto nulo ascendería al 9,6 por ciento.


Publicado por medicinanuclear @ 22:11
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios