Viernes, 13 de marzo de 2009


El PP pedirá que  la Junta “cumpla” con el equipo quirúrgico

 

ABC. SUSANA GÓMEZ MARTÍN

SEVILLA. El Partido Popular de Sevilla pedirá en los plenos del Ayuntamiento y en el Parlamento de Andalucía que la Junta «cumpla su promesa de construir» un Centro de Alta Resolución en el antiguo Equipo Quirúrgico Municipal.

 

La concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital hispalense, Rosario García, denunció el «estado de desatención sanitaria en el que se encuentran los sevillanos debido a la falta de cumplimiento de las promesas del Alcalde y la Sra. Consejera de Salud».

 

En 2005 se produjo un convenio en el que el Consistorio sevillano cedió el Equipo Quirúrgico a la Junta de Andalucía para que construyera un nuevo centro y estuviera en funcionamiento en 2009. «Han pasado cuatro años y no hay consultas ni edificios, tan sólo podemos ver un solar», afirmó García. El grupo popular, en la moción que elevará al Pleno Municipal, propone que cumpla varios acuerdos, «construir el centro de Alta Resolución Jardines de Murillo, también, que, como prometió la consejera, tenga consulta de atención primaria y especializada, la asistencia sanitaria urgente, consulta de medicina de familia, pediatría, educación sanitaria y zona de rehabilitación», y que cuente con «las especialidades más demandas por la población como son Dermatología, Oftalmología, Urología, Anestesia, Cirugía General, Traumatología y Otorrinolaringología» aseguró Rosario García.

Además, señala la necesidad de que estas instalaciones se conviertan en una «alternativa de calidad para la atención sanitaria urgente debido al caos en el cual se encuentran sumidas las urgencias hospitalarias sevillanas», ya que son 12.000 los pacientes que asistirán a ese centro, y unos 100.000 habitantes para los servicios de Atención Especializada y Quirúrgica.

Música maestro

Que malo eres

Alfredo que malo eres

Que malo eres

Alfredo que malo eres

 

Y bis tantas veces como queramos en vez de tanto prometer y falsear dimite ya….

 




Publicado por medicinanuclear @ 23:16  | ALCALDE
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios