Viernes, 17 de abril de 2009


Conde Pumpido la "lía" con sus palabras contra los chicos de Rubalcaba

 

El semanal digital.com

 

El fiscal general del Estado provocó una verdadera tormenta política al asegurar que la Policía Nacional sólo atiende las indicaciones de Garzón contra las listas del entorno proetarra.

 

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, provocó este jueves una verdadera polvareda política al acusar a la Policía Nacional de no atender las indicaciones de la Fiscalía del Tribunal Supremo en los procesos de impugnación de las candidaturas del entorno proetarra y sólo hacerlo a las del juez instructor en la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Conde Pumpido justificó así el hecho de que ante las elecciones europeas la Fiscalía del Tribunal Supremo, que ha abierto unas diligencias de investigación tras la convocatoria de los comicios, haya solicitado un informe solamente a la Guardia Civil.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas el fiscal general del Estado matizó que la Policía Nacional por lo general funciona magníficamente y que se refería a un tema concreto, del que ya ha hablado con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.


Aunque poco después Pumpido aseguraba no querer crear conflicto, el daño ya estaba hecho y poco tardaron en reaccionar los sindicatos policiales y el principal partido de la oposición.

El portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Federico Trillo, se apresuró a exigir la comparecencia urgente de Rubalcaba en sede parlamentaria para que explique las acusaciones contra la Policía efectuadas Conde Pumpido, ya que las considera de "una gravedad institucional extrema".

Por su parte, la  Confederación Española de Policía criticó duramente las palabras del fiscal general, y añadieron que ha incurrido en una "deslealtad de consecuencias imprevisibles".

 

 


Publicado por medicinanuclear @ 0:16  | CAMPA?A
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios